Hoy martes, 9th agosto 2022

Recientes

Llega el Samsung S22 Ultra con SPen integrado, al estilo Note

Llega el Samsung S22 Ultra con SPen integrado, al estilo Note

Samsung Electronics presentó los nuevos miembros de la familia Galaxy, el S22, el S22+ y el S22 Ultra con el SPen integrado en este último. Los sucesores de los flamantes S21 que marcaron un hito en 2021 vienen para renovar ese liderazgo. El S21 Ultra sobresalió en 2021 y el See Ultra quiere hacer lo mismo. ¿Lo conseguirá? ¿vale la pena renovar?

Como en los últimos eventos Unpacked la presentación fue grabada, sin prensa ni público, debido a la situación sanitaria. Conducida por TM Roh, presidente y director de MX (Mobile eXperiencie) de Samsung Electronics, conocimos estas nuevas propuesta tecnológicas de la empresa coreana.

Roh indicó que “Galaxy S22 Ultra toma la funcionalidad más querida del Galaxy Note y los aspectos más aclamados de la gama S y los fusiona para una experiencia móvil verdaderamente única. Se trata de un salto adelante para la tecnología móvil, que establece un nuevo estándar de lo que puede ser un smartphone”.

El retorno del SPen dentro del smartphone Galaxy

Nos vamos a centrar en el equipo más potente, el S22 Ultra. Y es que una diferencia fundamental del nuevo Samsung S22 Ultra respecto el S21 Ultra es que ahora el SPen tiene su hueco integrado dentro del dispositivo, al estilo Note. Recordemos que en el caso del S21 Ultra no había sitio para albergar el SPen. La solución fue una estupenda funda inteligente que sí tenía un lugar para guardar el SPen. Eso sí, se obligaba a usar la funda, algo que no quieren todos los usuarios, a pesar de ser recomendable. Ahora el propio smartphone lo guardará en su interior, como hacían los Note.

Eso sí, los usuarios del S21 Ultra seguramente no notarán motivos suficientes para renovar su móvíl, dado que las diferencias son sutiles. Para el resto de usuarios sí supondrá una clara mejora. Aunque por contra el S21 Ultra se puede encontrar a precios más asequibles. Todo es cuestión de necesidades personales y preferencias, evidentemente. Pero vamos a ver qué nos ofrece este nuevo móvil.

En este nuevo dispositivo nos encontramos un potente dispositivo que presenta un acabado en cristal y mate, como su predecesor, elegancia y tecnología punta. El S22 ultra presenta unos ángulos más rectos que el S21 Ultra.

En cuanto a los colores tenemos el Phantom Black, Phantom White, Green y el Burgundy.

Buenas cámaras y fotos de día y de noche en Samsung S22 Ultra con SPen

Los Galaxy destacan siempre por la calidad de sus cámaras y las buenas fotos y vídeos que podemos sacar. En este caso no es menos. El Samsung S22 Ultra con SPen presenta la funcionalidad Nightography (también en los otros S22) que permite obtener vídeos nítiidos y claros en la cámara frontal y en la trasera, y tanto de día como de noche (esto tendremos que probarlo personalmente para corroborarlo porque, evidentemente, es simplemente lo que Samsung anuncia). Eso sí, probada la calidad de las cámaras del S21 Ultra es de esperar idéntica o superior calidad en el S22 Ultra.

El sensor es de 2,4um, el mayor sensor de Samsung hasta ahora, lo cual, indica Samsung, permite capturar más luz y datos. Por otra parte, la lente Super Clear Glass ayuda a obtener vídeos nocturnos más claros y nítidos, con ausencia de destellos. Y todo acompañado con un mejorado encuadre automático.

Zoom mejorado

Respecto el zoom, nos encontramos hasta 100 aumentos, algo que ya teníamos en el S21 Ultra. Este zoom incluye un zoom óptico de 10x y otro digital de 10x con tecnología de superresolución de IA. En este último caso, como en el S21 Ultra, se puede obtener algún deterioro de la imagen.

De todas las formas hay que destacar el protagonismo de la inteligencia artificial (IA) para obtener mejores resultados en nuestras fotos y nuestros vídeos.

Y para ir más allá, los S22 disponen de la aplicación Expert RAW (gratis en la Samsung Strore). Esta aplicación ofrece herramientas de edición profesional similares a una cámara DSLR que permiten trabajar con fotografías en formato RAW de hasta 16 bits.

El mejor procesador de Samsung en el S22 Ultra

El S22 Ultra presenta el último procesador de 4nm así como Wi-Fi 6E. Potencia para no tener ningún problema en ninguna circunstancia. De esta manera tanto para el día a día, como para juegos o hacer labores de streaming este smartphone lo resolverá con soltura.

Según Samsung con una única carga su batería permitirá usar este dispositivo más de un día. Evidentemente esto variará según el uso que le demos y es una estimación de un usuario medio o típico.

Como novedad respecto a la versión anterior, el S22 Ultra presenta una batería de 5.000 mAh que admite una carga superrápida de hasta 45w. Según la coreana se podrá grabar más de 50 minutos de vídeo con una carga de 10 minutos.

La gran pantalla del S22 Ultra

Las mejores pantallas son las Amoled de Samsung. En este caso tenemos una Dynamic AMOLED 2X que es más brillante y ofrece detalles que harán disfrutar del consumo de contenidos multimedia. Presenta un brillo máximo de 1.750nits.

Este smartphone presenta la tecnología de pantalla Vision Booster, que permite que la pantalla ajuste de manera inteligente el brillo a lo largo del día. De esta manera el usuario obtendrá la mejor visión. El brillo automático conocido pero mejorado (tendremos que probarlo para notar las diferencias respecto el S21 Ultra).

Knox sigue protegiendo a los Galaxy

En cuanto a la seguridad, el S22 Ultra sigue presentando el Knox Vault de Samsung, que incluye un procesador y memoria seguros. Esto permite aislar los datos sensibles del sistema operativo principal. De esta manera se protegen contraseñas, datos biométricos o claves de Blockchain.

Como ya teníamos en el S21 Ultra, la interface One UI permite visualizar cuando una aplicación accede a los datos y a la cámara. De esta manera el usuario puede decidir si conceder permiso o no para cada aplicación.

Disponibilidad

El Galaxy S22 Ultra estará disponible a partir del 25 de febrero de 2022 con opciones de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB con 8GB y 12GB de RAM.

Pre-compra

Como en los anteriores Unpacked se abre un periodo de pre-compra con descuentos interesantes. Así se ofrece el acumular el 5% del precio del S22 y Galaxy Tab S8 en puntos Samsung Rewards.

Además, ahora Samsung regala unos auriculares Galaxy Buds Pro si se compra un Galaxy S22 una funda con teclado al comprar cualquier modelo Galaxy Tab S8.

Finalmente, si se opta por el Plan Renove, se puede obtener un descuento adicional de hasta 150 euros.

Precios Samsung S22 Ultra

Galaxy S22 5G 128GB 859
Galaxy S22 5G 256GB 909
Galaxy S22+ 5G 128GB 1.059
Galaxy S22+ 5G 256GB 1.109
Galaxy S22 Ultra 5G 128GB 1.259
Galaxy S22 Ultra 5G 256GB 1.359
Galaxy S22 Ultra 5G 512GB 1.459
Galaxy S22 Ultra 5G 1TB 1.659

 

El ecosistema Galaxy

Además de los S22 Samsung también presentó las nuevas funciones del Galaxy Watch4 y la nueva Galaxy Tab S8, la sucesora de la mejor tablet del mercado hasta este momento, la Galaxy S7+. La nueva tablet se ofrece en las variantes S8, Tab 8+ y Tab S8 Ultra.

Caracteristicas del Samsung S22 Utra

Galaxy S22 Ultra
Pantalla 6.8” Edge QHD+

 

Pantalla Dynamic AMOLED 2X

Frecuencia de refresco súper fluida de 120 Hz (1~120 Hz)

Velocidad de muestreo táctil de 240 Hz en el modo de juego

Vision Booster

Eye Comfort Shield

* Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla de Galaxy S22 es de 6,8″ en el rectángulo completo; el área visible real es menor debido al agujero de la cámara.

 

 

* La pantalla Dynamic AMOLED 2X con Vision Booster de Galaxy S22 Ultra ha recibido la certificación de VDE Alemania para un volumen de color móvil del 100% en la gama de colores DCI-P3, lo que significa que las imágenes no se desvanecen y que se obtienen colores increíblemente vivos independientemente de los diferentes niveles de brillo. La pantalla puede alcanzar un brillo máximo de hasta 1.750 nits, lo que mejora el contraste entre los aspectos oscuros y claros del contenido digital para obtener una calidad de imagen más brillante, con una relación de contraste de 3.000.000:1 para que su experiencia móvil sea más envolvente.

Seguridad Huella dactilar ultrasónica
Dimensiones y peso 77.9 X 163.3 X 8.9mm, 229g
Cámara Cámara Ultra Gran Angular de 12MP

 

·       F2.2, FOV 120˚

 

Cámara Gran Angular de 108 MP

·       F1.8, FOV 85˚

 

Cámara Teleobjetivo de 10 MP

·       Zoom Óptico de 3x, F2.4, FOV 36˚

 

Cámara Teleobjetivo de 10 MP

·       Zoom Óptico de 10x, F4.9, FOV 11˚

 

Cámara Frontal de 40MP

·       F2.2, FOV 80˚

*El zoom espacial 100X incluye un zoom óptico de 10x y un zoom digital de 100x con tecnología de superresolución de IA. El zoom más allá de 10x puede causar un cierto deterioro de la imagen.
AP Procesamiento avanzado de 4nm
*Puede variar según el mercado y el operador
Memoria 12GB + 1TB

 

12 + 512GB

12 + 256GB

8 + 128GB

* El espacio de almacenamiento real puede variar según el país, el modelo, el tamaño del archivo y el formato.

 

* La opción de memoria puede variar según el país.

Batería 5,000mAh
* Basado en la duración media de la batería en condiciones de uso típicas. Rendimiento medio esperado basado en un uso típico. La duración real de la batería depende de factores como la red, las funciones seleccionadas, la frecuencia de las llamadas y los patrones de uso de voz, datos y otras aplicaciones.
Carga* Hasta 45W con cable

 

15 W inalámbricos  **

PowerShare inalámbrico

Compatible con USB-IF ***

* El cargador se vende por separado; utilice sólo cargadores y cables aprobados por Samsung. Para evitar lesiones o daños en el dispositivo, no utilice baterías, cargadores o cables incompatibles, desgastados o dañados. Admite la carga de 45 W.
** Limitado a los smartphones de Samsung u otras marcas con carga inalámbrica Qi, como Galaxy S22, S22+, S22 Ultra, Z Fold3 5G, Z Flip3 5G, S21 FE 5G, S21 5G, S21+ 5G, S21 Ultra 5G, Z Fold2, Note20, Note20 Ultra, S20 FE, S20, S20+, S20 Ultra, Z Flip, Note10, Note10+, S10e, S10, S10+, Fold, S9, S9+, S8, S8+, S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6, S6 edge, S6 Active, S6 edge+, Note9, Note8, Note FE y Note5. Solo disponible con ciertos wearables Samsung Galaxy como Galaxy Buds2, Buds Pro, Buds Live, Watch4, Watch4 Classic, Watch3, Watch Active2, Watch Active, Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch y Galaxy Buds. Si la carga de la batería es inferior al 30%, es posible que Wireless PowerShare no funcione. Puede no funcionar con ciertos accesorios, fundas, dispositivos de otras marcas o algunos wearables de Samsung. Puede afectar a la recepción de llamadas o a los servicios de datos, dependiendo del entorno de la red.
*** El USB Implementers Forum, Inc. (USB-IF) se creó en 1995 para apoyar y acelerar el mercado y la adopción por parte de los consumidores de dispositivos compatibles con USB. La carga súper rápida de Galaxy S22 Ultra ha sido certificada para cumplir con los estándares USB, lo que significa que sus productos han cumplido con los más altos estándares de la industria. Esta certificación se puede encontrar en www.usb.org.
 
SO Android 12

 

One UI 4.1

Red y conectividad  5G, LTE, Wi-Fi 6E, Wi-Fi Direct Bluetooth® v 5.2
* Requiere una conexión de red 5G óptima, disponible en determinados mercados. Consulta la disponibilidad y los detalles con tu operador. Las velocidades de descarga y transmisión pueden variar en función del proveedor de contenidos, la conexión del servidor y otros factores.

 

* La disponibilidad del modelo 4G varía según el país y el operador. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario.

* La disponibilidad de la red Wi-Fi 6E puede variar según el mercado, el proveedor de red y el entorno del usuario. Requiere una conexión óptima.

* Compatible con la banda ultra ancha

 
Pago Samsung Pay con NFC
 * Disponible en algunos mercados. Las soluciones de pago y las funciones disponibles pueden variar según el mercado, el operador y los proveedores de servicios.
Sensores Acelerómetro, Barómetro, Sensor de huellas dactilares, Sensor giroscópico, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de luz, Sensor de proximidad
Resistencia al agua IP68
* Galaxy S22 Ultra y el S Pen tienen la clasificación IP68. Conforme a la clasificación IP68, resistente al agua en hasta 1,5 metros de agua durante un máximo de 30 minutos. Aclarar los residuos/secar después de mojado.

 

Relacionado

Lee también x