Hoy martes, 9th agosto 2022

Recientes

El fútbol sala llega a los esports de la mano de Ween

El fútbol sala llega a los esports de la mano de Ween

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) presenta su primera competición de esports gracias a una alianza con Ween. Se trata de la LNFS Rocket Cup, un videojuego Rocket League gestionado por la plataforma Ween. 

Esta plataforma, creada a principios de 2020, tiene y amás de 50.000 usuarios en 67 paises; casi 5.800 equipos registrados y 28 juegos activos (FIFA, League of Legends, CS:GO, Clash Royale o Fornite, entre otros. El total de competiciones supera las 500, fundamentalmente en España y Latinoamérica.

Como decimos, se trata de la primera incursión del fútbol sala en el mundo de los esports. Una competición online y de carácter gratuito que tendrá 64 equipos de 3 miembros cada uno. Los equipos se enfrentarán en partidas online y se resolverá en dos días de competición.

LNFS Rocket Cup multiplataforma

Esta competición de LNFS Rocket Cup será multiplataforma. Así, los jugadores y jugadoras podrán jugar desde un PC o una consola de igual manera. Los organizadores hacen hincapié en que esta característica es una de las prestaciones que proporciona Wee para que la esta liga de fútbol sala sea más accesible y abierta para todos los públicos y variedades de gamers.

Seguimiento de la competición

Para poder seguir mejor la competición se ha preparado un Digital Hub alojado en Ween. Además, se pone a disposición de las personas usuarias un canal de Discord para seguir también esta competición; consultar dudas con el staff de Ween; intercambiar impresiones y comentar los diversos enfrentamientos.

Un torneo abierto y dinámico

Todas estas características pretenden crear un torneo que sea abierto y dinámico en este mundo de los esports en el que ya están otras entidades internacionales, equipos deportivos y clubes profesionales.

Javier Lozano, presidente de la LNFS indicó que “esta es la primera incursión de la Liga Nacional de Fútbol Sala en los Esports, y qué mejor manera de llevarlo a cabo que de la mano de Ween, una de las empresas líderes y más valoradas del sector, que se ha situado como uno de los referentes de habla hispana y recientemente nominada como mejor plataforma de esports de Latinoamérica”.

Lozano añadió que “Este primer proyecto permitirá a la LNFS observar el impacto que tiene en una comunidad gamer que no para de crecer, además de una nueva oferta de engagement para los seguidores de los clubes, quienes algunos de ellos ya cuentan con jugadores profesionales”.

En representación de Ween, su Mananging Director, Jon Llaguno, afirmó que “el hecho de que una entidad histórica como la LNFS confíe en Ween para dar sus primeros pasos en los esports supone para nosotros un orgullo enorme, pero también una gran responsabilidad y un reto a la altura de lo que cabe esperar para una de las principales competiciones deportivas de España”. 

Inscripción y premios

Los equipos interesados pueden inscribirse hasta el día 18 de diciembre a las 17:00 horas en https://ween.games/es/lnfs-rocket-cup

JOMA, sponsor técnico de la LNFS, entregará diversos lotes a los equipos ganadores. Además, todas las personas que participen tendrán un código descuento en la web oficial de JOMA.

Relacionado

Lee también x