Hoy viernes, 30th septiembre 2022

Recientes

OPPO presenta el nuevo ColorOS 13

OPPO presenta el nuevo ColorOS 13

Oppo acaba de lanzar la versión 13 de su sistema operativo ColorOS basado en Android 13. La nueva versión tienen un nuevo diseño “Aquamorphic” que quiere ofrecer una experiencia visual más cómoda y fácil de usar.

El nuevo OPPO ColorOS 13

Diseño “Aquamorphic”

El nuevo sistema operativo de OPPO está inspirado en el mar, ofreciendo una interfaz de usuario que la marca califica de fluida y vibrante. Así, la paleta de temas está inspirada en el cambio de color de la luz entre el amanecer y el atardecer al borde del mar. También se introduce juna nueva fuente del sistema que mejora la legibilidad de los textos en cualquier idioma. E introduce el diseño con estilo tipo tarjeta.

ColorOS 13 ofrece efectos dinámicos en las animaciones del propio sistema operativo. Además, la interfaz y el motor de animación cuántica tiene una nueva predicción de comportamiento. Es decir, se mejora saber sobre las intenciones de manejo de los usuarios para responder de mejor manera.

Otras de las novedades es la introducción de una serie de imágenes Always On Display conocida como “Patria”, donde se representan diversas escenas de animales salvajes de la naturaleza. Las animaciones de Always On Display  muestran cómo cambia el ecosistema donde viven estos animales en función de los cambios de temperatura. Esta es una manera de enviar un mensaje para que prestemos más atención al cambio climático y cuidemos mejor del planeta Tierra.

Rendimiento mejorado

Este nuevo sistema operativo de Oppo promete un rendimiento mejorado. Esto se debe al funcionamiento del denominado Dynamic Computing Engine, propio de esta marca y que asegura ofrecer un sistema más fluido y estable.

Por una parte se obtiene mayor duración de la batería. En este sentido Oppo afirma que esto lo consigue gracias optimizar sus hardware y obtener un equilibrio entre rendimiento y bajo consumo. A esto ayuda poder mantener abiertas, en segundo plano, un mayor número de aplicaciones. De esta manera, podemos movernos entre ellas sin cambios en su estado ni retrasos al cambiar de una a otra.

Always On2

También Oppo ofrece una pantalla inteligente Always On2, igual que Samsung tiene su Always on Display, que ofrece información de diversas aplicaciones, música e incluso delivery. Oppo tienen acuerdos con proveedores como Bitmoji y Spotify, de manera que se pueda proporcionar una gama de experiencias más personalizadas a través de Smart Always-On Display.

Refresco de pantalla

En ColorOS 13 tenemos una tasa de refresco de pantalla en esta pantalla que se reduce hasta 1 Hz. Así, el ahorro de energía llega hasta el 30% según Oppo. Otras funciones de la pantalla de inicio son Large Folder, Shelf 3 y Home Screen Widget.

El asistente de reuniones

Oppo presenta el primer asistente de reuniones online para smartphones. Meeting Assistant se encarga de dar prioridad a los paquetes de datos inalámbricos mientras se realiza una reunión online. Además, se simplifican automáticamente las notificaciones en formato banner, para reducir las distracciones.

Ahora se puede añadir un acceso directo a Oppo Notes 4. Así, se pueden tomar notas de las actas de las reuniones con Notes en una pequeña ventana emergente.

Multi-screen Connect

Este servicio está pensada para conectar el smartphone y el OPPO Pad Air, así como entre el teléfono y el PC. De esta manera, al conectar el PC y el teléfono con Multi-Screen Connect se podrán mostra múltiples aplicaciones móviles a la vez en la pantalla del PC.

Seguridad

En el terreno de la seguridad, el sistema borrará automáticamente el portapapeles pasado un cierto periodo de tiempo. Por otra parte, Nearby Wi-Fi 6 permite usar Wi-Fi sin revelar información de su ubicación de manera específica.

Auto Pixelate 7

Esta función permite reconocer y difuminar de manera automática las fotos de perfil o los nombres en las capturas de pantalla del chat.

Oppo y Google

Gracias a una colaboración entre Oppo y Google durante el desarrollo de ColorOS 13, se han buscado nuevas formas de un nuevo valor a la experiencia del sistema operativo Android. Así, los plegables OPPO Find N y OPPO Find X5 fueron de los primeros smartphones en recibir Android 13 beta.

Dispositivos OPPO que recibirán el nuevo sistema

OPPO ha comunicado los dispositivos que recibirán el nuevo ColorOS 13. En total son unos 35 modelos. Se empezará por el OPPO Find X5 Pro y OPPO Find X5. A estos seguirán más de 20 dispositivos durante 2023.

Relacionado

Lee también x