Hoy jueves, 22nd octubre 2020

Recientes

Samsung presenta el Galaxy Z Fold 2

Samsung presenta el Galaxy Z Fold 2

Este lunes Samsung ha presentado el último de los dispositivos que estaban anunciados en el Unpacked 2020 y que solamente se insinuó brevemente, el plegable Galaxy Z Fold 2.

En esta segunda parte de dicho Unpacked, también por streaming y grabado, la compañía coreana desveló oficialmente lo que ya conocíamos por mil y una filtraciones.

El plegable grande de Samsung (recordemos que también está el Z Flip) llega a su segunda generación y da un salto cualitativo muy importante.

Galaxy Z Fold 2, un plegable de altura

La primera e importante diferencia y mejora es que ahora la pantalla frontal es de verdad una pantalla que ocupa toda la superficie, y no como en la primera versión que era una pantalla reducida.

Ahora podemos trabajar perfectamente sin abrir el teléfono, ya que es, en sí, un Smartphone pleno solamente con esta pantalla. Y en esta novedad tienen mucho que ver los usuarios y usuarias de los productos Samsung, que pedían este cambio.

Así lo ha reconocido Dr. TM Roh, Presidente y Director del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, al declarar que “Con el lanzamiento de Samsung Galaxy Z Fold2, hemos escuchado atentamente los comentarios de los usuarios para asegurarnos de que estábamos aportando mejoras significativas al hardware, al tiempo que desarrollamos nuevas innovaciones para mejorar su experiencia. Gracias a nuestras colaboraciones con líderes en la industria, como son Google y Microsoft, estamos remodelando y redefiniendo las posibilidades de la experiencia del dispositivo móvil.”

Pantalla

Frontal o exterior

Nos encontramos una pantalla Infinity O de 6,2 pulgadas. Como decimos, es una pantalla totalmente operativa como la que tenemos ahora en nuestros smartphones.

Doble pantalla interior

De esta manera la doble pantalla desplegable la usaremos cuando necesitemos aprovechar este tamaño.

Y en ese caso convertiremos este dispositivo en uno con una pantalla de 7,6 pulgadas. Afortunadamente Samsung ha eliminado el notch gigante que tenía la versión precedente. Ahora tenemos un mínimo agujero en pantalla correspondiente a la pantalla selfie, que veremos que incluso es innecesaria.

Fluidez con 120Hz

Otra buena noticia: en esta doble pantalla tenemos 120 Hz, algo que se agradece que mejorará enormemente la fluidez de todo tipo de contenidos, aplicaciones y, especialmente, juegos. Y todo esto complementado con un sonido que sigue estando firmado por AKG, y con esto está todo dicho.

La pantalla pasa de tener ese aspecto plasticoso de la primera versión a estar construida con tecnología de cristal ultra delgado plegable (Ultra Thin Glass UTG).

Lector de huellas

Eso sí, no tendremos sensor de huellas en pantalla, sino Sensor capacitivo de huellas dactilares (lateral). Además tendremos los sistemas de patrón, PIN y contraseña habituales, así como reconocimiento facial.

Bisagra revolucionaria y personalizable

En este tipo de dispositivos un aspecto que preocupa, por su novedad, es el mecanismo de plegado. Este Fold 2 tiene una bisagra que se oculta (Hideaway Hinge) que encaja con el mecanismo denominado CAM y que, como hemos podido comprobar en la presentación, se puede sostener en diversos ángulos sin necesidad de ningún soporte adicional.

Esto nos recuerda las posibilidades del ZFlip. Y como en este último, se ha apliado la tecnología de barrido (Sweeper) para repelar el posible polvo que pudiera entrar en ese espacio. Ahora se ha reducido incluso este Sweeper.

Como curiosidad, ahora se puede elegir entre diferentes colores del “lomo” o parte de la bisagra de Galaxy Z Fold 2, con lo que se ofrecen diversas opciones estéticas adicionales.

Disponibilidad de color de la bisagra

Esta opción de color estará disponible en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Corea, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, España, Suecia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

Infinitas posibilidades con la doble pantalla

La tecnología utilizada en este dispositivo es difícil explicarla con palabras. En la presentación hemos podido comprobar algunas de sus opciones audiovisuales.

Esto quiere decir que determinadas aplicaciones se han adaptado para poder funcionar tanto en la pantalla frontal como en la doble pantalla. Y esto, en ocasiones, da unos resultados sorprendentes, al variar la disposición de los elementos mostrados. Es decir, que se adaptan según la pantalla activa.

Y no solamente al abrir el smartphone, sino incluso dependiendo del grado de obertura que elijamos. Es el denominado modo Flex, que se combina con la App Contiinuity.

Flex funciona con determinadas aplicaciones nativas de Samsung (cámara, calculadora, videollamada, galería, reproductor de video, reloj, calendario) y otras aplicaciones como YouTube, Google Duo y más que están por llegar.

Así, por ejemplo, como hemos visto en la presentación, podemos capturar una foto y visualizarla en tiempo real en otra parte de la pantalla. Y esto con el modo de vista de captura (plegado 90 grados).

Así, sin salir de la cámara, podremos ver la foto o el vídeo capturado (hasta cinco capturas) en la parte inferior. Y mientras, en la superior, se habrá activado de nuevo la cámara.

Si usamos la pantalla principal y la frontal a la vez, con la vista previa dual, las dos partes pueden ver lo que se está capturando. De esta manera, si hacemos una foto, la persona a quien se la vayamos a hacer verá cómo está encuadrada.

Y, además, podremos hacernos un selfie usando las cámaras principales. En este caso la pantalla frontal o exterior hará las veces de un visor. De esta manera la cámara selfie podremos obviarla.

Cámaras

La cámara principal o cámaras tienen todas 12 Mp de resolución y encontramos los modos: Pro Video , Single Take , Bright Night  y Night Mode,

Cámara frontal: Cámara Selfie 10MP: F2.2, Tamaño de Píxel: 1.22μm, FOV: 80˚

Cámaras principales:

  • Cámara ultra ancha de 12MP: F2.2, Tamaño de Píxel: 1.12μm, FOV: 123˚
  • Cámara gran angular de 12 MP: Dual Pixel de súper velocidad AF, OIS, F1.8, Tamaño de Píxel: 1.8μm, FOV: 83˚
  • Cámara teleobjetivo de 12MP: PDAF, F2.4, OIS, Tamaño de Píxel: 1.0μm, FOV: 45˚. OIS dual, zoom óptico out de 0.5x y zoom óptico in de 2x, zoom digital de hasta 10x, grabación HDR10 +, AF con seguimiento

Productividad

Un dispositivo como este Samsung Galaxy Z Fold 2 ayuda a mejorar nuestra productividad, si queremos usarlo para esto. Así, la Multi-Active Wndows (ventana multiactiva) es una gran ayuda.

Podremos abrir varios archivos desde la misma aplicación, como Word o Excel, y verlos uno al lado del otro.

Y podremos arrastrar y soltar de uno a otro. O hacer una captura de pantalla en una aplicación y transferirla a otra, aunque la pantalla esté dividida.

No es una Tablet, pero con algunas de estas funcionalidades y alguna otra parecerá que sí lo sea, sobre todo con la integración de las aplicaciones de Microsoft.

Protección

Como es habitual en el ecosistema Galaxy, tendremos Protección Knox con supervisión y protección en tiempo real. Además, también tendremos Prevención de virus, malware de la mano de McAfee.

Batería

Este dispositivo tiene una batería de 4.500 mAh que Samsung afirma que durará todo el día. Esto habría que probarlo, evidentemente, porque dependerá del uso que le demos.

Disponemos de carga súper rápida con el cargador y el cable incluidos en la caja. Es compatible con carga inalámbrica y con PowerShare inalámbrico.

Almacenamiento

En cuanto al espacio de almacenamiento de este Samsung Galaxy Z Fold 2 tendremos las siguientes opciones:

12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno (UFS3.1) (disponible en mercados seleccionados, incluidos China continental, Hong Kong y Taiwán.

12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno (UFS3.1) (la disponibilidad real dependerá del software preinstalado).

Dex inalámbrico

Y como ocurre en el los Note 20 tenemos Dex inalámbrico (en Smart TVs que admitan la duplicación de la pantalla del teléfono. Si la televisión es de Samsung, debe ser posterior a 2019).

Edición de lujo con Thom Browne Edition

También en esta ocasión hay una edición de lujo Thom Brown, customizada hasta el último detalle con los colores de esta marca, combinados con el tono gris. Todo esto incluye el resto de dispositivos como son el Galaxy Watch3 y los Galaxy Buds Live.

Disponibilidad y precio de Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 estará disponible desde el 18 de septiembre en 50 mercados diferentes y desde el día 1 con pedidos anticipados. Además, tendremos cuatro colores de la bisagra: plata metalizada, oro metalizado y, rojo y azul metalizados.

Respecto al resto del cuerpo, podremos elegir entre los colores Mystic Black y Mystic Bronze.

La edición Thom Browne Edition estará disponible ya en mercados seleccionados y desde el 25 de manera general.

El Galaxy Z Fold 2 5G tiene un precio de salida de 2009 euros.

Especificaciones de Galaxy Z Fold2

(fuente: Samsung)

Pantalla

Pantalla Principal*

– Pantalla QXGA + Dynamic AMOLED 2X de 7.6 » (22.5: 18) Pantalla Infinity Flex (2208 x 1768), 373ppi

Pantalla Exterior**

 – Pantalla HD+ Super AMOLED de 6.2» (25: 9), 2260 x 816, 386ppi

*Pantalla principal: pantalla medida en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas.

El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas.
**Pantalla exterior: pantalla medida en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas.

El área visible real es menor debido a las esquinas redondeadas.

Dimensiones y peso

Plegado: 68.0 x 159.2 x 16.8mm (Bisagra) ~ 13.8mm (Hundimiento), 282g
Desplegado: 128.2 x 159.2 x 6.9mm (Marco) ~ 6.0mm(Pantalla) , 282g

Cámara

Cámara de la cubierta

Cámara Selfie 10MP: F2.2, Tamaño de Píxel: 1.22μm, FOV: 80˚

Cámera frontal

Cámara Selfie 10MP: F2.2, Tamaño de Píxel: 1.22μm, FOV: 80˚

Cámara trasera triple

Cámara ultra ancha de 12MP: F2.2, Tamaño de Píxel: 1.12μm, FOV: 123˚

Cámara gran angular de 12 MP: Dual Pixel de súper velocidad AF, OIS, F1.8, Tamaño de Píxel: 1.8μm, FOV: 83˚
Cámara teleobjetivo de 12MP: PDAF, F2.4, OIS, Tamaño de Píxel: 1.0μm, FOV: 45˚
OIS dual, zoom óptico out de 0.5x y zoom óptico in de 2x, zoom digital de hasta 10x, grabación HDR10 +, AF con seguimiento

AP

Procesador Octa-Core de 64 bits mosde 7nm ((3,09㎓ + 2,40㎓ + 1,80㎓)

Memoria

12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento interno (UFS3.1) *

12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento interno (UFS3.1) **

* El almacenamiento interno de 512 GB solo está disponible en mercados seleccionados, incluidos China continental, Hong Kong y Taiwán.

 La disponibilidad de almacenamiento real puede depender del software preinstalado
** La disponibilidad de almacenamiento real puede depender del software preinstalado

Batería

Batería Dual 4500mAh (típico)*

*Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras de batería probadas según la norma IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 4365 mAh. La duración real de la batería puede variar según el entorno de red, los patrones de uso y otros factores.

Carga

Carga rápida compatible con cable e inalámbrica*
PowerShare inalámbrico**

*Carga por cable compatible con QC2.0 y AFC, carga inalámbrica compatible con WPC y PMA

**Wireless PowerShare está limitado a smartphones Samsung u otras marcas con carga inalámbrica WPC Qi, como Galaxy Z Fold2, Galaxy Note20, Galaxy Note20 Ultra Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, Galaxy Z Flip, Galaxy Note10, Note10+, Galaxy S10e, S10, S10+ S9, S9+, S8, S8+, S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6, S6 edge, S6 Active, S6 edge+, Note9, Note8, Note FE, Note5 y wearables como Galaxy Watch Active, Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch y Galaxy Buds. Puede que no funcione con ciertos accesorios, carcasas u otros dispositivos de la marca. Puede afectar la recepción de llamadas o los servicios de datos, dependiendo de su entorno de red.

OS

Android 10

Conexión

[4G] *: MIMO 4X4 mejorado, 7CA, LAA, 4G Cat.20
– Hasta 2 Gbps de subida/Hasta 200 Mbps de bajada

[5G]**: Non-Standalone (NSA), Standalone (SA), Sub6 / mmWave
*La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario.

**Requiere una conexión 5G óptima. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario.

Conectividad

[Wi-Fi] 802.11 a/b/g/n/ac/ax HE80 MIMO, 1024QAM

[Bluetooth]* Bluetooth® v 5.0 (LE up to 2Mbps), USB tipo-C, NFC, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)

[Ultra Wide Band]
 * La cobertura de Galileo y BeiDou puede ser limitada. Es posible que BeiDou no esté disponible para ciertos países.

Tarjeta SIM

Una eSIM y una Nano SIM
*La tarjeta SIM se vende por separado. La disponibilidad puede variar según el mercado y el operador.
*eSIM requiere un plan de servicio inalámbrico y permite activar un plan de red móvil sin el uso de una nano SIM. La disponibilidad de eSIM puede variar según la versión del software, el mercado y el operador. Consulte con su operador si su plan de red móvil es compatible con eSIM.

Pago (Samsung Pay)

Tarjetas de crédito y débito: admite MST y/o NFC
Tarjetas de socio, tarjetas de regalo, tarjetas de viaje, servicio de puntos de recompensa
*Disponible en países selectos. Las soluciones de pago y las funciones disponibles pueden variar según el mercado, el operador y los proveedores de servicios.

Sensores

Sensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz

Autenticación

Tipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseña
Tipo de bloqueo biométrico: sensor de huellas dactilares*, reconocimiento facial
*Galaxy Z Fold2 tiene un sensor capacitivo de huellas dactilares en el lateral.

Audio

Altavoces Stéreo

Sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital Plus incluidos).
Compatibilidad con UHQ de 32 bits y DSD64 / 128*, PCM: hasta 32 bits, DSD: DSD64 / 128
Formato de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF

*La reproducción de DSD64 y DSD128 se puede limitar según el formato de archivo.

Video

Formato de reproducción de video: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Conexión a TV: Sin cable: Smart View (screen mirroring 1080p at 30fps) / Con cable: soporta DisplayPort sobre USB type-C. Soporta salida de video con adaptador HDMI. (DisplayPort 4K UHD a 60 fps)

Seguridad

Protección Knox: supervisión y protección en tiempo real.
Prevención de virus, malware. (Desarrollado por McAfee)
Carpeta segura: un espacio seguro en el dispositivo para mantener contenido como aplicaciones, fotos y videos, protegido mediante escaneo de huellas digitales.
*Los proveedores de soluciones de prevención de virus y malware pueden variar según el mercado. La disponibilidad puede variar según el mercado y el operador.

Colores

[Color]
Mystic Black, Mystic Bronze
[Color de la bisagra de personalización]*

Metallic Silver, Metallic Gold, Metallic Red, Metallic Blue

*La personalización del color de la bisagra oculta o Hideaway Hinge estará disponible en 21 mercados, incluidos Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Rusia, España, Suecia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos. , Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

En la caja

Galaxy Z Fold2, cable de datos, adaptador de viaje, pin de expulsión, guía de inicio rápido,

Auriculares (USB tipo C) con sonido de AKG, folleto de servicio Galaxy Z Premier, folleto de historia de marca
*Es posible que los componentes reales, incluidos los auriculares, no estén disponibles según el modelo que compre o el mercado o la región en la que viva. El color del paquete y la cubierta puede variar según el color del dispositivo.

Relacionado