Hoy domingo, 9th agosto 2020

Recientes

Bixby en español llega al Samsung Watch

Bixby en español llega al Samsung Watch

Una de las funcionalidades de las últimas generaciones de los teléfonos Samsung, el asistente virtual Bixby, tardó  un tiempo a estar disponible en español, lo cual hizo que para la comunidad de habla hispana resultada prácticamente inútil, igual que para el Samsung Watch.

Y es que cuando llegó, meses después del lanzamiento del Galaxy S9 (al principio no lo tenía) y variantes, la comunidad de usuarios no entendía la razón por la que no llegaba también a los relojes inteligentes de Samsung. De esta  manera se tenía Bixby en español en el smartphone pero no en el Samsung Watch (únicament en inglés, chino y coreano).

Este mes de enero de 2020 los usuarios de estos relojes están de enhorabuena. Y es que por fin Bixby también está en español para el Samsung Watch.

Activación de Bixby en Samsung Watch

Hay dos maneras de usar o de activar el asistente de Samsung, Bixby, en el Samsung Watch: la primera manera es decir, simplemente, la orden de activación tradicional que se usa en el smartphone, es decir, «Hi Bixby», tras lo cual aparecerá el logo del asistente en pantalla con  una cierta animación, indicadora que está esperando nuestra pregunta u orden.

La segunda  manera de activar Bixby es pulsar dos veces seguidas el botón de inicio del reloj, tras lo cual ocurrirá lo mismo que en el caso anterior.

Cuidado con el mensaje emergencia

Nosotros recomendamos activar Bixby con la vox. ¿Por qué? muy sencillo. Si tenéis activada la funcionalidad de enviar un mensaje de emergencia / socorro en caso de necesidad, recordemos que esto se hace pulsando el botón de inicio tres veces seguidas. Hemos comprobado que es fácil equivocarse y en vez de pulsar este botón dos veces hacerlo tres, con lo que los contactos elegidos para recibir el mensaje de socorro lo recibirían por error. La activación por voz funciona muy bien por lo que no es necesario  hacerlo con el botón. No estaría mal poder elegir el otro botón para poder iniciar el asistente.

Relacionado