Topo-Ratones ganan la 1ª edición de Top Gamers Academy - Fanáticos del bit
Hoy jueves, 21st octubre 2021

Recientes

Topo-Ratones ganan la 1ª edición de Top Gamers Academy

Topo-Ratones ganan la 1ª edición de Top Gamers Academy

Este pasado sábado el equipo Topo-Ratones, dirigido por youtube WillyRex como Team Owner y Fargan como Team Manger, ganó la primera edición del concurso de Neox ‘Top Gamers Academy’. Por su parte, Stark fue elegido el Top-Gamer favorito del público.

Este reality pensado para el mundo gaming ha estado en pantalla desde el pasado mes de octubre, al estilo de ‘Operación Triunfo’. De hecho, es la misma productora, GestMusic, la responsable del formato y Noemí Galera también ha estado al frente del casting del programa.

Presentado por Jordi Cruz y dirigido por Anouc, de los 21 concursantes iniciales llegaron a la final 9 divididos en tres equipo de tres concursantes: Lemon Sarks (dirigido por Rubius y Mangel), Topo-Ratones (digirido por WillyRex y Fargan) y Calvalleros (dirigido por Greg y Ampeter).

Clasificación de Top Gamers Academy

La clasificación final, tras la competición celebrada el sábado 28 fue

1 – Topo-ratones (Alba Vicius, MapXmen, Eka_2310): 110 puntos

2 – Lemon Sarks (Irene Fields, Zepos, Tolosa): 100 puntos

3 – Calvalleros (Toni Cortés, Stark, Nik): 90 puntos

Este pasado domingo se celebró la gala final donde fue elegido como el Top Gamer preferido por el público el concursante Stark (29%), seguido de Irene Fields (18%) y Eka_2310 (14%). Stark ha destacado en su dominio de Fornite.

Además, el mejor vídeo de japonés lo ganó OnlyCopyCat que viajará al país nipón acompañada por una persona elegida por ella, en este caso Eka.

Los equipos profesionales ficharon a concursantes

Finalmente, este pasado lunes, tuvo lugar una jornada intensa de entrevistas de equipos profesionales de eSports a concursantes que encajan en sus proyectos.

Así, y en una gala Draft, ocho finalistas, más OnlyopyCat, Zunk y El Skipler, fueron fichados para los diversos equipos. Por su parte, Stark, que ya tenía equipo previamente, fue nombrado embajador de aPlaneta. Y como remate, la directora de la academia, Anouc, fichó a Zepelu, para ofrecerle formación y preparación para un futuro de creador de contenido.

La emoción de los y las concursantes, tanto en plató como en videoconferencia fue muy intensa y exteriorizada, puesto que se les abre una oportunidad de oro para crecer como creadores de contenido.

El equipo ganador de Top Gamers Academy, los Topo-Ratones, viajará a Seúl para visitar el OGN E-Sport Stadium y poder participar e una competición OSL, además de llevarse diversos regalos, incluida la nueva PlayStation 5.

El programa ‘Top Gamers Academy’ ha podido seguirse en directo a través del canal 24 Horas de Youtube y de Twitch. Además, los domingos, a las 21:00 horas, se ofrecía la gala semana en Neox, donde se fueron expulsando concursantes de tres en tres hasta quedarse con los nueve finalistas.

Los juegos principales con los que han tenido que aprender, entrenar y competir han sido Clash Royale, Fornite y Gran Turismo. Además ha habido juegos semanales que aportaban puntuación adicional.

Top Gamers Academy’ es el primer reality-talent de gaming del mundo producido por Gestmusic a Banijay Company y Webedia España

Relacionado