Mario Kart Live, un circuito real directamente en nuestra casa - Fanáticos del bit
Hoy lunes, 12th abril 2021

Recientes

Mario Kart Live, un circuito real directamente en nuestra casa

Mario Kart Live, un circuito real directamente en nuestra casa

Nintendo ha sorprendido con el nuevo Mario Kart Live: Home Circuit, un juego que traslada la emoción del clásico Mario kart a un circuito en nuestra propia casa.

La idea de este juego es combinar el juego en la Nintendo Switch con un circuito real que instalamos en nuestro hogar (salón, habitación, etc.).

El juego es gratuito y se puede descargar de la Nintento eShop. Eso sí, para poder jugar es imprescindible el kit que trae el vehículo y los arcos y las vallas que conforman el circuito. 

Hay dos personajes disponibles, o bien Mario o Luigi.

Nuestra casa, un circuito real

Gracias a la cámara que incorpora el coche y la realidad aumentada, a través de la pantalla de la Switch vemos el circuito de Mario Kart. Eso sí, ese circuito será, en directo, nuestra habitación, salón, etc.

Una idea novedosa de Nintendo que transforma el tradicional Mario Kart en una nueva experiencia. Además, si lo preferimos podemos enviar la imagen en directo a la pantalla de nuestro televisor.

Fases de montaje y juego de Mario Kart Live

Lo primero que debemos hacer es montar el propio circuito. Y esto lo logramos gracias a los cuatro arcos y las vallas de cartón que vienen en el kit.

Los arcos sirven para crear el trazado del circuito y el coche pasará por debajo.

Por otra parte las vallas o límites laterales del circuito, que ser verán con animación en la pantalla, servirán para marcar las curvas, anunciando por donde debemos girar.

En la carrera competiremos contra los esbirros de Bowser en ocho copas diferentes. También podemos correr con hasta tres amigos en el modo multijugador. En este último caso cada jugador debe tener su propia Switch.

Diversos elementos en el circuito de Mario Kart Live

A lo largo del circuito pasaremos por selvas o parajes nevados, y encontraremos diversos enemigos, como Plantas Pirañas o Rocas Picudas. Deberemos esquivar estos enemigos para poder llegar al final de la carrera con éxito.

Además, como es propio de Mario Kart, a nuestro paso encontraremos múltiples objetos, muchos conocidos del juego clásico. Así, las monedas ayudarán a desbloquear nuevos atuendos, karts y bocinas.

Finalmentee, podemos elegir entre competir en la modalidad de 500cc o llegar hasta los 200 cc si queremos más emoción.

Relacionado