La PlayStation 5 (PS5) ya está aquí - Fanáticos del bit
Hoy lunes, 12th abril 2021

Recientes

La PlayStation 5 ya está aquí

La PlayStation 5 ya está aquí

Los aficionados a las consolas y en especial a la PlayStation han recibido con ansiedad la llegada al mercado de la PS5.

Entre las características más destacadas tenemos menores tiempos de carga gracias a su disco SSD; los gatillos adaptativos con retroalimentación háptica; el audio 3D con auriculares compatibles; y la selección de nuevos juegos especialmente diseñados para esta nueva consola.

Diseño

Sin duda el nuevo diseño de la PlayStation 5 es muy llamativo y rompedor. De grandes dimensiones, especialmente diseñada para tenerla en formato vertical. Con dos llamativos laterales de color blanco con líneas rectas que envuelven a la parte central de la consola.

Hardware de la PlayStation 5

La nueva PS5 nos presenta una unidad de estado sólido SSD, con E/S integradas. Su CPU y GPG están personalizadas.

SSD velocidad ultraalta

Como decimos, esta consola tiene un disco duro SSD que reduce los tiempos de carga de los juegos.

Respecto las E/S integradas permite que los diversos creadores puedan extraer datos de la SSD de manera muy rápida. Esto afecta al diseño de los juegos, que pueden contar con esta característica.

Ray tracing

Una de las mejoras que más está dando que hablar últimamente es el Ray tracing. Esta tecnología permite disfrutar de un mayor realismo. Así, se simulan los rayos de luz de manera individual, lo que permite crear sombras y reflejos mucho más realistas. Ahora también en la PS5.

Juegos en 4K

La PlayStation 5 (PS5) permite jugar en televisores 4K hasta 120 fps (en juegos compatibles) con salida de 120 Hz. De esta manera se mejora la velocidad de los fotogramas y la fluidez general.

HDR

Además, si el televisor es HDR la PS5 mostrará los juegos con una gama de colores más vivos y realistas.

Compatibilidad 8K

Esa PS5 también es compatible con pantallas 8K gracias a que es compatible con HDMI 2.1.

Dos modelos de PlayStation 5 (PS5)

A la hora de comprar esta consola hay que elegir entre los dos modelos existentes: PS5 edición digital / PS5 con lector. Si elegimos la primera opción, más económica, deberemos tener en cuenta que estaremos limitados por el tamaño libre del SSD.

Compatibilidad versión anterior

Una característica que alegrará a los propietarios de la anterior versión de la consola es podrán jugar a una selección de títulos PS4 en la PS5.

Game Boost

Además, es posible actualizar los juegos de PS4 a la versión digital de PS5. Esta es una función que permite a los desarrolladores ofrecer la actualización de sus juegos PS4 digitales y en disco a la versión digital PS5.1

PlayStation VR

La PS5 permite conectar la consola a las PlayStation VR para disfrutar de los juegos PS VR compatibles. Eso sí, para poder realizar la conexión, necesitamos la PlayStation Camera2 para PS4 con su adaptador.

Selección de juegos de la PlayStation 5 (PS5)

Con el lanzamiento de la PlayStation 5 se han lanzado juegos como los siguientes:

Destruction AllStars

Desata la destrucción al volante o a pie en el fenómeno global de Destruction AllStars.

NBA 2K21

Con importantes mejoras en los gráficos y la jugabilidad. Tiene funciones online competitivas y para la comunidad y modos de juego profundos y variados. El NBA 2K21 promete una inmersión única en todas las facetas del baloncesto NBA y su cultura.

EA Sports FIFA 21

FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca e incluye la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Colección PS Plus

La suscripción a PlayStation Plus ahora incluye una selección de juegos de PS4 sin coste adicional.

Los gatillos hápticos y el audio 3D

Audio 3D

El audio 3D ayuda a conseguir una mejor inmersión. Se utiliza la tecnología 3D Tempest para crear un entorno auditivo, con auriculares o el mismo televisor.

Los Gatillos hápticos de la PlayStation 5 (PS5)

Seguramente una de las características que más están sorprendiendo de la PS5 es la respuesta háptica de los gatillos de su mando inalámbrico. Unos gatillos adaptativos que pueden ofrecer resistencia según en qué momento que y ofrecer retroalimentación sensorial dinámica.

La resistencia tiene diversos niveles y permiten simular el impacto físico de las acciones en una gran selección de juegos para PS5.

El mando tiene altavoz y micrófono incorporados y conector para auriculares. El micrófono puede silenciarse con un botón específico.

Además, tiene un botón para capturar escenas y otro para compartir.

Reproductor de Blu-ray 4K Ultra HD

El modelo de PS5 con lector permite reproducir discos Blu-ray 4K en los televisores 4K.

Transmisión 4K

Además, se puede transmitir en 4K desde las aplicaciones compatibles con PS5 y televisor 4K.

Finalmente, se pueden crear capturas de pantalla y vídeos de las partidas. Y después se pueden compartir con otros jugadores a través de PlayStation Network o redes sociales. Como hemos dicho antes esto se puede hacer los dos botones específicos del mando.

Relacionado