Hoy jueves, 22nd octubre 2020

Recientes

«El Secreto de Verne», un juego de Escape Room

«El Secreto de Verne», un juego de Escape Room

La empresa gallega GaliGames, S.L.U. es la responsable del diseño del nuevo juego de Escape Room «El Secreto de Verne». El juego está disponible en la Google Play y se configura como un campeonato online que permite ganar premios en metálico y diversas recompensas.

Sinopsis de «El Secreto de Verne»

En este juego encontramos tres ingredientes principales en los que se basa la aventura: una joven viajera, el último de los cuadernos personales de Julio Verne y diversos lugares en los que el autor escondió un secreto que podría salvar a la Humanidad.

El campeonato internacional de Escape Room

A partir de aquí los participantes del Internacional Champion Escape 20200: El Secreto de Verne podrán participar, en directo, en esta combinación de un videojuego y una sala de escape física.

El inicio se desarrollará en una fase online que se disputará en el juego en versión app para smartphone y tablet. Los jugadores tendrán que ir pasando diversos capítulos. A medida que avanza el juego, los equipos se enfrentarán a una misión en la que descubrirán un misterio protegido durante años.

Quienes lleguen al final de la ruta marcada por Verne podrán darle otra oportunidad a nuestro planeta.

Al principio se juega de manera individual aunque también hay pruebas que se tienen que superar en grupo. En este sentido, cada jugador tiene una habilidad única que deberá combinar con las de los demás para superar la prueba. Los creadores desean, con esto, mantener la esencia del Escape Room, es decir, la colaboración para resolver el enigma.

De esta manera, se suman las puntuaciones de los diversos jugadores para obtener la puntuación final del equipo. Por si esto no fuera suficiente, hay una cuenta atrás, para darle emoción a la aventura.

Fase online + Gran Final en Sala de Escape

Tras la fase que se juega online en la app vendrá la Gran Final, que se desarrollará en una sala de escape física. Esta sala se construirá para esta ocasión «en algún lugar de la ría de Vigo», según indican los creadores. Se tratará de un entorno vinculado a Julio Verne, que lo visitó en varias ocasiones, y al que dedicó un capitulo de 20.000 leguas de viaje submarino.

Premios

Este campeonato mixto online y físico de la plataforma e-EscapeRoom official ofrece premios en metálico de más de 40.000 euros para las mejores clasificaciones. Además habrá muchas recompensas, como cofres escondidos en el videojuego que tienen más premios en metálico. También habrá partidas regalo y descuentos en salas de escape.

La curiosidad y el descubrimiento, base de El Secreto de Verne

Con este juego se quiere incentivar también los valores de Verne, como  la curiosidad, los avances científicos o el espíritu viajero. Se quiere promover un turismo que gire sobre la integración, la sostenibilidad y el conocimiento del patrimonio histórico – cultural material e inmaterial.

En este proyecto ha participado la Sociedade Jules Verne de Vigo, que ha asesorado en el diseño del campeonato.

Las personas interesadas deben haberse apuntado en www.e-escaperoom.com en donde se puede encontrar más información.

La primera fase del campeonato de este videojuego de escape room El Secreto de Verne tendrá lugar el 27 de septiembre a las 18:00 horas. 

 

Relacionado