Hoy jueves, 22nd octubre 2020

Recientes

Las televisiones y el sonido de TCL premiados en los EISA

Las televisiones y el sonido de TCL premiados en los EISA

Otra de las empresas tecnológicas que han visto reconocidos algunos de sus productos en los recientes premios EISA 2020 es TCL, con la serie de televisiones C81 y la barra de sonido RAY·DANZ.

Un reconocimiento a estos productos que TCL lanzó en mayo y marzo en Europa.

La serie de televisiones TCL 65C815

La televisión 65C815 se ha hecho con el premio en la categoría “Best Buy TV” de estos premios EISA. Se trata de una televisión 4K HDR Premium Quantum Dot, que consigue una imagen más nítida y definida.

Valoración de los jueces de EISA

Para los jueces de estos premios EISA “La 65C815 de TCL es una televisión de pantalla grande, con calidad 4K que cuenta con un rendimiento de imagen totalmente asegurado y a un precio asequible. El panel Quantum dot permite conseguir una prestación de color muy extensa, mientras que la iluminación LED del borde y el eficiente procesador aseguran que las fuentes HDR ofrezcan un contraste espectacular».

Concluyen diciendo que «El sistema de audio Dolby Atmos-compatible integrated 2.1 es un complemento increíble, también destaca el compromiso de TCL con la usabilidad: el sistema de Android TV con el que cuenta, que hace que la selección de contenido sea muy sencilla, junto con la incorporación del asistente de Google que nos invita a hablar con el dispositivo. Se trata de un televisor que ofrece una relación calidad-precio tangible”.

El objetivo de TCL con estas televisiones

Por su parte, Marek Maciejewski, Product Development Director en Europa de TCL, indicó que “Nuestra intención con la C815 era ofrecer en una sola televisión todas las funcionalidades clave requeridas por los usuarios en 2020. Para ello solo tuvimos que mejorar las capacidades del producto en todas las áreas”. 

Explica el representante de esta emprea que “Usamos el panel QLED para reproducir colores más reales, un rendimiento de movimiento supremo para satisfacer las expectativas de los entusiastas del deporte y formamos equipo con Dolby para ofrecer el mejor desempeño de Dolby Vision y Dolby Atmos en televisores de esta gama de precio competitivo”.

Finalmente, indicó que “Hoy todo el mundo puede disfrutar de la experiencia Dolby Vision con Netflix. Nuestra cooperación con Onkyo ha dado como resultado un rendimiento de sonido que hasta ahora no estaba disponible en televisores. En cuanto al diseño, nos hemos enfocado en un concepto atemporal, de vidrio y de metal real».

Los colores de QLED y el sonido de Onkyo de TCL

Destacan desde TCL el color cinematográfico que obtiene esta televisión gracias a la tecnología Quantum Dot. Explican que se utilizan más de mil millones de colores y matices que proporcionan más detalle y profundidad respecto la tecnología LED u OLED. 

También destacan otro aspecto importante en la experiencia audiovisual de esta televisión, como es el sonido.

En este sentido se ofrece sonido inmersivo Dolby Atmos gracias el sistema ONKYO 2.1.

En cuanto al diseño, se observa diseño de metal con un soporte central de tres patas que facilita su colocación.

Barra de sonido TCL TS9030 RAY•DANZ

Además de las televisiones, el sonido de TCL también ha sido premiado en los EISA 2020. Así, el segundo producto premiado de TCL es la barra de sonido RAY•DANZ. Utiliza este producto la tecnología inmersiva Dolby Atmos. Además, TCL ha desarrollado la tecnología RAY•DANZ y presenta los altavoces en un ángulo hacia atrás, que transmiten ondas sonoras hacia unidades reflectoras acústicas curvas.

Esta innovadora solución dirige el sonido haciai afuera. Aseguran desde TCL que se proporciona así “un escenario de sonido mucho más grande que el que pueden ofrecer otras barras de sonido en el mercado a un precio similar”. 

A esto se le añade un altavoz ubicado en el centro para los diálogos, de manera que el conjunto pueda brindar un sonido 3D “que los usuarios pueden experimentar sin necesidad de cables ni de altavoces traseros o de techo adicionales”, afirman.

Esta barra de sonido utiliza altavoces de tres canales: el canal central, los canales envolventes y el subwoofer inalámbrico. La combinación de las tres tecnologías proporciona un escenario sonoro amplio y preciso que, según TCL, no necesita ningún procesamiento digital.

La valoración de los jueces EISA

En este caso los jueces de EISA han justificado el premio al indicar que “La barra de sonido TS9030 de TCL ofrece una satisfactoria combinación de asequibilidad, usabilidad y hábil rendimiento. Compatible con Dolby Atmos, con soporte multi-room de Google Home y una conexión de subwoofer inalámbrica, utiliza la tecnología de lentes acústicos RAY•DANZ de la empresa para optimizar la reproducción desde su matriz de controladores.”

De esta manera, explican que “El resultado es un amplio campo de sonido de 3.1 canales, ideal para entornos como las salas de estar, con un altavoz central específico para una mayor claridad de diálogos sumamente importante.»

Y acaban afirmando que «La barra de sonido también está repleta de funciones que incluyen la reproducción de música a través de USB, la transmisión inalámbrica a través de Chromecast, Apple Airplay y Bluetooth, y conmutación HDMI con transferencia de 4K HDR. Es, por tanto, una mejora de audio con un atractivo integral».

TCL orgullosa de recibir este premio por tecera vez

Por su parte, Frédéric Langin, Vice President of Sales & Marketing de TCL en Europa, indicó que “Estamos muy orgullosos de recibir este premio por tercera vez, y especialmente de recibir dos premios este año para los productos TCL. Este reconocimiento contribuye plenamente al desarrollo de la marca TCL en Europa y refuerza nuestro objetivo de ofrecer el mejor valor a nuestros consumidores para una experiencia televisiva premium”.

Añadió el representante de TCL que “Nuestra intención con la barra de sonido RAY•DANZ era brindar un sonido envolvente disponible para los servicios de streaming, programas de televisión y consolas de juego para todo el mundo. Hicimos equipo con Dolby para ofrecer el sonido Dolby Atmos 3D con un concepto de lentes de sonido innovador».

Indicó también que «Con esto consigues una cúpula de sonido o, en otras palabras, un escenario de sonido extremadamente amplio, tan solo con la barra de sonido, sin necesidad de incorporar altavoces adicionales ni cables».

Acabó explicando que “El sonido inmersivo no lo es todo hoy en día, existen servicios de transmisión de audio como Spotify, Tidal,… que tienes en tu teléfono móvil que puedes usar con RAY•DANZ y experimentarlos en alta fidelidad. Esta pieza de arte tecnológico ofrece un amplio escenario de sonido y una virtualización de altura del sonido que el consumidor puede controlar.  Las cosas han cambiado, la barra de sonido ya no es solo un mejor sonido de TV, sino también su altavoz de alta fidelidad».

 

Relacionado