Hoy jueves, 6th agosto 2020

Recientes

Se cancela el Mobile World Congress por el coronavirus

Se cancela el Mobile World Congress por el coronavirus

Los responsables del Mobile World Congress de Barcelona han sido más prudentes que los políticos y han tomado la decisión de cancelar este evento de carácter internacional.

Como decimos esta decisión se toma a pesar que tanto desde el Gobierno de España como desde el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña se aseguraba que se estaban poniendo los medios para prevenir problemas por el coronavirus.

Sin embargo el riesgo era excesivo y las consecuencias difíciles de preveer. De esta manera, aunque en un principio se anunció su celebración, finalmente este pasado miércoles se decidió lo contrario.

En el comunicado, que reproducimos más adelante, los responsables informan que «GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento».

Y añaden que las partes implicadas «continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones». Lo que se interpreta en el sentido que el Mobile World Congress no se aplaza a otra fecha, sino que hasta el año que viene no se celebrará.

Finalmente manifiestan que «Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo».

Comunicado del GSMA

Since the first edition of Mobile World Congress in Barcelona in 2006, the GSMA has convened the industry, governments, ministers, policymakers, operators and industry leaders across the broader ecosystem.

With due regard to the safe and healthy environment in Barcelona and the host country today, the GSMA has cancelled MWC Barcelona 2020 because the global concern regarding the coronavirus outbreak, travel concern and other circumstances, make it impossible for the GSMA to hold the event.

The Host City Parties respect and understand this decision.

The GSMA and the Host City Parties will continue to be working in unison and supporting each other for MWC Barcelona 2021 and future editions.

Our sympathies at this time are with those affected in China, and all around the world.

Relacionado