Los premios Samsung Dev Spain ya tienen Apps finalistas - Fanáticos del bit
Hoy sábado, 12th junio 2021

Recientes

Los premios Samsung Dev Spain ya tienen Apps finalistas

Los premios Samsung Dev Spain ya tienen Apps finalistas

Samung ha anunciado la relación de apps finalistas que optarán a los premios Samung Dev Spain, la comunidad para desarrolladores de software de la Samsung Iberia.

Los Top Developer Awards 2020 reconocen la labor de su comunidad de desarrolladores, y también sirve para incrementar al número de apps de la Galaxy Store.

Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand & Innovation de Samsung Electronics Iberia, indicó que “La comunidad de desarrolladores que forma Samsung Dev Spain ha realizado un gran esfuerzo durante todo el año y queremos reconocer su labor una vez más”.

Finalmente, el representante de Samsung añadió que “Los premios Top Developer Awards son la mayor prueba del talento y el potencial de los desarrolladores españoles, que conforman un sector profesional clave para los retos que tenemos como sociedad, como es el caso de la digitalización”.

Parámetros de evaluación de las apps

La selección de las mejores apps se ha producido tras una fase de evaluación y preselección, según parámetros como la calidad, funcionamiento y diseño, o su valor social y cultural. Estas apps finalistas serán votadas entre los miembros de Samsung Dev Spain hasta el 1 de noviembre.

Apps finalistas para el Samsung Dev Spain

Entre las apps preseleccionadas encontramos, según la categoría, las siguientes:

Apps de contenidos para Smart TV: Alacarta RTVE y ALL FLAMENCO

Smartphone:  GOAZ, una guía para los viajes; Sat Track, para poder visualizar satélites desde cualquier ubicación; Juego de Cronologías, para disfrutar contenidos pedagógicos sobre eventos históricos

Componente social: Hoy Madrid, buscador de eventos y propuestas culturales de Madrid; Tallk, facilita la comunicación de pacientes de ELA; Triple R, para encontrar puntos de reciclaje de residuos.

Componente cultural: MAN Aula Virtual, ofrece los contenidos del Museo Arqueológico Nacional a los centros educativos; Radios de España, da acceso a cualquier emisora y permite escucharla en vivo.

Todas las apps se pueden consultar en la nueva web de Samsung Dev Spain

Además, esta web ofrece también ventajas para los miembros Premium, como pre-acceso a eventos y formaciones. Samsung ha informado que en el último año ha sumado más de 2.000 nuevos desarrolladores, superando los 9.300 miembros.

Entrega de premios Samsung Dev Spain

La entrega de estos premios tendrá lugar el 12 de noviembre en el marco del Samsung Dev Day 2020. Este es un evento anual de desarrolladores Samsung Dev Spain, que llega a su XI Edición.

Por las circunstancias que vivimos, este año esta jornada será virtual, y tendrá charlas y ponencias técnicas. Entre los temas que se tratarán están el 5G, la Inteligencia Artificial, el Big Data o la brecha de género en las profesiones STEM.

Para acabar, decir que las personas interesadas en asistir a este evento deben inscribirse en la web.

Relacionado