Los colegios de Las Rozas tendrán el purificador de aire de LG - Fanáticos del bit
Hoy sábado, 12th junio 2021

Recientes

Los colegios de Las Rozas tendrán el purificador de aire de LG

Los colegios de Las Rozas tendrán el purificador de aire de LG

El Ayuntamiento de Las Rozas ha llegado a un acuerdo con LG por la que los colegios públicos y privados tendrán el nuevo purificador LG PuriCare 360.

La coreana LG se encuentra situada, precisamente, en Las Rozas, y ha desarrollado este purificador de aire dotado de filtro HEPA. El PuriCare 360 está dotado con la última tecnología en purificación. Así, es capaz de eliminar las partículas nocivas, así como los gases y olores.

Este dispositivo está diseñado para espacios que tengan dificultad para renovar el aire, como salas de reuniones o estancias poco ventiladas.

Los colegios de Las Rozas respirarán mejor gracias al LG PuriCare 360

Los centros educativos de Las Rozas citados podrán comprobar el funcionamiento de este dispositivo y su eficacia. Sobre el papel ofrece purificación de 360 grados que absorbe la suciedad desde cualquier ángulo.

Dispone de un filtrado de 6 niveles y, según LG, puede eliminar el 99% de los virus, polvo y alérgenos. Además, el 99,7% de bacterias y hongos flotantes; y el 95% de gases perjudiciales y olores, como el NOx y el SOX.

El difusor de alta potencia que incluye, el Clean Booster, impulsa el aire limpio y lo distribuye a todos los rincones. Además, tiene un sensor LED que informa sobe la calidad del aire. En este sentido encontramos: Verde, bueno; Amarillo, normal; Naranja, malo; y Rojo, muy malo.

Proyecto pionero

La idea de poner purificadores de aire en las aulas es algo que se ha venido comentando recientemente, motivado por la situación sanitaria actual. Es por ello que Las Rozas ser convierte en población pionera gracias a la decisión de que sus colegios dispongan de este purificador de LG.

Así, José de la Uz, alcalde de Las Rozas, indicó que “Este proyecto conjunto con LG, viene a reforzar todas las medidas y recursos que estamos poniendo en manos de nuestro sistema educativo y nuestra apuesta por buscar soluciones innovadoras. Los vecinos de Las Rozas deben tener la confianza de dejar a sus hijos cada día en las mejores manos, y con la tranquilidad de que su Ayuntamiento vela por la salud de todos los alumnos. Ir de la mano de una empresa multinacional tecnológica con LG es una garantía para nosotros, y para la seguridad de nuestras aulas”.

Tras el tiempo de prueba el Ayuntamiento y los equipos directivos de los centros escolares trabajarán para estudiar la dotación de estos equipos.

Relacionado