LG se convierte en nuevo patrocinador tecnológico de LaLiga - Fanáticos del bit
Hoy sábado, 12th junio 2021

Recientes

LG se convierte en nuevo patrocinador tecnológico de LaLiga

LG se convierte en nuevo patrocinador tecnológico de LaLiga

Este lunes LG Electronics España y LaLiga han anunciado un acuerdo de patrocinio que unirá nuevamente deporte y tecnología al convertirse en patrocinador tecnológico de la competición futbolística.

El objetivo es beneficiar las experiencias de los aficionados, haciéndoles “sentir los colores” como nunca.

Tecnología en los campos de fútbol

Videowalls y vidomarcadores son algunas de las aportaciones de LG en el terreno deportivo, con imágenes del juego o de los propios espectadores.

Igualmente, LG aporta ribbon boards que muestran tanto publicidad como el equipo del equipo. Finalmente, equipos de climamtización o frigoríficos que pueden mostrar mensajes para la afición en su puerta translúcida.

Esta unión de deporte y tecnología también viene de parte de LaLiga. Así, encontramos el proyecto Mediacoach de análisis de juego, así como la producción audiovisual. Y, en este caso, cabe mencionar su plataforma OTYT, LaLigaSportsTV, que se puede seguir en múltiples dispositivos, como las propias televisiones LG.

La tecnología del patrocinador tecnológico LG y el deporte de LaLiga unidos

Jaime de Jaraiz, presidente y CEO de LG Iberia, indicó que “Unirnos a LaLiga es sumarnos al mejor espectáculo del planeta. Sus partidos cada vez pueden vivirse en más países y rincones”.

El representante de LG añadió que “desde LG queremos aportar nuestra innovación y tecnología para que todos los aficionados puedan vivir desde cualquier sitio la emoción de LaLiga con la mejor experiencia inmersiva”,

Por su parte, Javier de Tebas, presidente de LaLiga, explicó que “LaLiga siempre busca a los mejores partners del mundo, y muy especialmente en el ámbito tecnológico, donde trabajamos muy duro para estar siempre a la vanguardia”. 

“En este sentido – indicó – nadie mejor que LG Electronics para seguir dando continuidad a esta ambición. Es un auténtico placer poder “sentir los colores” de los clubes de LaLiga junto a ellos”.

Inteligencia artificial y realidad aumentada en LaLiga

En estos tiempos de COVID-19 la afición se ha visto privada de la asistencia a sus espectáculos deportivos favoritos. En el caso del fútbol, los estadios vacíos de esta afición es la triste imagen de nuestra situación actual.

Para paliar un poco este desasosiego, la tecnología acerca el deporte del fútbol de una manera muchos más cercana. Y no solamente viendo los partidos por la televisión, esto se hacía antes, sino mejorando la tecnología.

Con público pero sin el público

Hablamos de la grada y el sonido virtual que podemos ver en la temporada actual. Unas mejoras, opcionales pero que de activarlas permiten simular público en las gradas. De igual manera los cánticos y reacciones sonoras a determinadas situaciones como si realmente fuera el público real quien las emitiera.

De esta manera, la inteligencia artificial y la realidad aumentada están dando su potencial para contrarrestar la privación de asistencia a los estadios.

Y en este sentido también cabe citar los planos aéreos con drones y cámaras aéreas y la tecnología de repetición 360o

LG, nuevo patrocinador tecnológico de LaLiga, apuesta por su tecnología OLED para profundizar en los negros puros y colores vivos para llevar todo este deporte a los hogares.

Relacionado