Hoy domingo, 9th agosto 2020

Recientes

Lenovo presenta Lenovo Yoga Duet 7i y el Lenovo E-Color Pen

Lenovo presenta Lenovo Yoga Duet 7i y el Lenovo E-Color Pen

Lenovo presenta dos nuevos dispositivos portátiles, dos nuevos convertibles que quieren facilitar nuestra vida digital en movimiento. Una realidad que se ha visto de manera más palpable durante estos meses de confinamiento.

Durante estas semanas ha cobrado protagonismo el teletrabajo, como nueva manera de desarrollar nuestra labor profesional, así como las videdollamadas o video reuniones. Algo que no hace demasiado muchos no usaban y que repente esta nueva realidad llegó a nuestros hogares.

En este nuevo paradigma Lenovo afirma comprometerse a estar a la altura en todos los frentes.

Convertibles Lenovo con Windows 10 y tecnología LTE

Lenovo nos presenta los convertibles con Wiinows 100 y tecnología LTE. El primero de estos nuevos dispositivos es el Lenovo Yoga Duet 7i, que lleva el Lenovo E-Color Pen y el Lenovo IdeaPad Duet 3i, que tiene un bolígrafo digital.

Además de estas novedades se actualiza la Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus (2ª generación) con Alexa Built-in™.

Lenovo Yoga Duet 7i

Este convertible es el primer PC de la serie Yoga que tiene un teclado desmontable (detachable) y retroiluminado Bluetooth (5.0). Pesa 1,16kg, tiene una tapa folio y un soporte ajustable que facilita la visualización de su pantalla desde diversos ángulos y cambiar al modo dibujo.

Así, podremos tener el teclado sobre las piernas mientras estamos en el sofá y la pantalla puede estar en la mesa. También es compatible con Intel® Wi-Fi 6 (Gig+)2 para una conexión ultrarrápida. Y, de manera opciones, está disponible con LTE/4G que permite continuar conectado desde casi cualquier lugar

Servicio Alexa incorporado

Este convertible lleva incorporado el servicio de voz Alexa, así como inicio de sesión facial con la cámara de infrarrojos (IR) con Windows Hello.

Aseguran desde Lenovo que esta nueva versión de desbloqueo es hasta tres veces más rápido que con la tradicional contraseña.
Y pensando en la seguridad y privacidad disponemos de funcionalidades inteligentes para la detección de presencias no deseadas Glance de Mirametrix®.
Esto nos ayudará a proteger nuestra pantalla de las miradas indiscretas o pausa la reproducción de vídeo cuando te alejas de la pantalla; también se puede mover el contenido de la pantalla a un monitor conectado con tan solo girar la cabeza.

Procesadores Intel

En cuando al corazón o motor de este convertible nos encontramos con procesadores Intel® Core™ i7 de hasta 10ª Generación, tarjeta gráfica Intel Iris Plus® y Windows 10.

Pantalla de 13 pulgadas

La pantalla de este Lenovo es IPIS 2K de 13 pulgadas y marcos estrechos, con sRGB del 100% y 450 nits de brillo. En cuanto a los colores disponibles está el Slate Grey y Orchid, con acabado metálico en la cubierta.

Al tener pantalla táctil podremos usar el lápiz digitial y el nuevo Lenovo E-Color Pen. Este nuevo bolígrafo tiene un sensor inteligente que permite captar los colores de las guias o de cualquier objeto de la vida real. Para ello simplemente hay que tocar la superficie del objeto con la punta del bolígrafo mientras se presiona hacia abajo. Luego podemos aplicar el color capturado en nuestra aplicación, como por ejemplo Adobe® Photoshop™, Adobe InDesign™ y Adobe Illustrator™.

Dolby Audio

En el apartado del sonido dispone de Dolby Audio y Dolby Vision para obtener más contraste y nitidez.

En cuanto a la RAM tenemos hasta 16 GB DDR4 y almacenamiento hasta 1 TB PCle SSD).

Lenovo asegura que tendremos hasta 10,8 horas de autonomía de la batería11, optimizada por inteligencia artificial. En este caso se amplía la duración de la batería de hasta el 20% cuando se activa la configuración media equilibrada a través de la función de refrigeración inteligente Lenovo Q-Control Intelligent Cooling.

Una funda y un ratón

Como complementos a este convertible tenemos una funda de cuero de 13 pulgadas para proteger el dispositivo y tener a mano el ratón Lenovo Yoga con puntero láser13.

Lenovo IdeaPad Duet 3i

Este segundo nuevo dispositivo 2 en 1 con conectividad LTE opcional es más ligero, con solo 0,86 kg incluyendo la tapa tipo folio.

Este convertible es más «llevable» por su peso, y se presenta como una opción para estudiantes y emprendedores, que necesitan un PC con todas las funcionalidades pero a la vez no cargar un portátil pesado.

Este Lenovo dispone de teclado Bluetooth (5.0) que también es desmontable en una tapa tipo folio compatible con el Lenovo Digital Pen. Lleva procesador Intel Pentiium y tarjeta gráfica integrada. Además lleva Windows como sistema perativo Windows, con compatibilidad Wi-Fi y Audio Dolby.

Este Lenovo tiene soporte metálico y teclado de trabajo en remoto. Se puede elegir entre cuatro modos: tablet, portátil, tienda y stand.

La pantalla es IPS Full Hd de hasta 10,3 pulgadas y 330 nits de brillo.
Este dispositivo se presenta enel color Graphite Grey.
También encontramos características inteligentes como el asistente digital Cortana, para usar la voz como en un PC o portátil al uso. También tendemos micrófonos duales de 360 grados, y un obturador de privacidad que nos permite tapar la cámara web físicamente.

En cuanto a la conectividad dispone de dos puertos USB-C, memoria sólida (hasta 8 GB), almacenamiento (hasta 128G eMMC) y hasta 7 horas de duración de la batería.

Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus

Finalmente, encontremos la actualización, la 2ª generación, de la Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus. Esta tablet ha permitido disfrutar, en su primera generación, del «modo show» de Alexa. Para ello simplemente había que colocar el dispositivo en la Smart Tab de Lenovo en el Smart Dock, que sirve también para cargar el dispositivo.

Ahora Lenovo ha ampliado la pantalla presentannndo una Full HD IPS de 10,3 pulgadas, un procesador más rápido y potente, y cubierta trasera metálica de Platinum Grey.

Esta table pesa únicamente 460 gramos y lleva incorporada la tecnología Alexa Built-in.

El procesador es un MediaTek Helio® P22 Octa-core de hasta 2,3 Ghz. Además, presenta un chip TDDI (Touch and Display Driver Integration) para una visualización y detección táctil optimizadas y más eficientes. Y una duración estimada de la batería que, según Lenovo, llegará hasta las 9 horas.

Desbloqueo facial y «Drop In»

Esta table permite un desbloqueo facial y llamada «Drop In». Esta última modalidad de llamada es un intercomunicador bidireccional que conocerán los usuarios de los modelos de Amazon Echo y los servicios de Alexa. Ahora, además del audio, podremos usar el vídeo y, por tanto, convertir esta comunicación en videollamada, sin coste adicional, al funcionar usando internet.

Contro parental y salud

Este dispositivo ofrece un modo infantil mejorado, con control parental. Y ofrece protección ocular para reducir la luz azul. Tabién dispone de alertas cuando nuestra postura corporal no se considere saludable al sostener la tablet.

Los marcos de la tablet son dee 4,6 mm a cada lado y presenta altavoces dobles orientados hacie el frente y sontonizados con Dolby Atmos para ofrecer un sonido envolvente. Finalmente, dispone de tres micrófonos de campo lejano para poder interactuar mejor con la voz y los servicios de Alexa.

Precios y disponibilidad en la región EMEA

El Lenovo Yoga Duet 7i (en China, Yoga Duet 2020), incluidos la tapa estilo folio, el teclado y el bolígrafo activo, tiene un precio de salida de 1.199 euros (IVA incluido) y previsiblemente estará disponible a partir de septiembre de 2020.

El Lenovo IdeaPad Duet 3i, incluidos la tapa estilo folio y el teclado, tendrá un precio de salida de 429 euros (IVA incluido) y previsiblemente estará disponible a partir de septiembre de 2020

La Lenovo Smart Tab M10 FHD Plus (2ª generación) con Alexa Built-in (incluye Smart Dock) tendrá un precio de 229 euros (IVA incluido) y previsiblemente estará disponible a partir de junio de 2020

Relacionado