Hoy jueves, 6th agosto 2020

Recientes

El Smartbus de Huawei España llega a Asturias

El Smartbus de Huawei España llega a Asturias

Huawei España sigue su ruta con la segunda edición de su Smartbus Huawei, un aula móvil dirigida a escolares que, en esta ocasión, visitará colegios de Gijón y Oviedo.

El lema de esta acción es “Comparte sin arriesgarte”, se promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños/as y adolescentes de nueve a trece años de edad. En su visita a Asturias se pretende llegar a más de 1.200 personas

Este Smartbus ya ha visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria Piles de Gijón. En su ruta visitará el  Colegio Público Clarín de la misma ciudad, el CEIP La Eria y el Instituto de Educación Secundaria La Eria de Oviedo.

Además de al alumnado, también se atendrán a padres y profesorado, en sesiones didácticas que se impartirán en el aula móvil. De esta manera, se promueve concienciar sobre el buen uso de las TIC . Desde el pasado mes de septiembre ya han participado más de 20.000 personas en 12 comunidades autónomas.

El Smartbus Huawei visitará más de 70 colegios de 30 ciudades

María Luisa Melo, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei Iberia, ha explicado que “las redes sociales e internet forman parte de la vida y del día a día de la mayoría de los jóvenes que se encuentran actualmente en edad escolar, así que es importante usar la educación digital como herramienta clave para el desarrollo sostenible de la sociedad. Desde Huawei hemos puesto en marcha el Smartbus, que ha recorrido once regiones y esta semana estará en Asturias, para promover la formación en entornos digitales con el objetivo de que los jóvenes españoles aprendan a utilizarlas de forma responsable y segura”.

Huawei busca hacer ver los más jóvenes los beneficios de las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, prevenir sobre los peligros que puede conllevar un uso inadecuado y cómo evitarlos.

La previsión de Huawei es llegar a 25.000 alumnos de más de 70 colegios, recorriendo más de 30 ciudades de Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana, Aragón, Galicia, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Navarra.

Finalmente comentar que este Smartbus comenzó su andadura en España pero visitará próximamente diferentes colegios de Bélgica, Holanda y Portugal.

Relacionado