Hoy jueves, 22nd octubre 2020

Recientes

TCL lanza su primer smartphone 5G, el TCL 10 5G

TCL lanza su primer smartphone 5G, el TCL 10 5G

La compañía TCL Communication anunció a final de julio el lanzamiento en España del TCL 10 5G, lo que supone el primer smartphone con tecnología 5G de TCL.

Con este nuevo dispositivo TCL se sube al tren de la alta velocidad que supone el 5G e intenta competir con el resto de dispositivos que ya lo hacen.

El TCL 10 5G nos presenta una pantalla de 6,53 pulgadas FHD + Dotch y una relación pantalla –cuerpo del 91%. La nueva pantalla ofrece un tono adaptativo, el modo lectura y el modo de confort ocular, para reducir la exposición a la luz azul.

TCL promete velocidades de descarga cinco veces más rápidas, de hasta 2,3 GPS y de carga hasta los 22Mpbs, asegurando un streaming HDR fluido. TCL asegura (no lo hemos probado) que la tecnología NXTVISION incorporada hará que no distingamos prácticamente entre la vida real y las imágenes en pantalla.

Velocidad del smartphone TCL 10 5G

La alta velocidad 5G no solamente permite descargas y cargas mucho más rápidas, sino que también mejora la experiencia de usuario en todo lo que tiene que ver con la multimedia. Así disfrutar de programas HDR10 de Netlix ahora es posible, sin interrupciones, usando poco búfer gracias a esta tecnología 5G.

Cámaras

Este TCL 10 5G trae una cámara principal de 64MP de alta resolución y un objetivo gran angular de 118 grados. También dispone de una lente macro que nos permite fotografía objetos hasta 2 cm de distancia. Finalmente, un objetivo de profundidad también nos facilitará hacer fotos con efecto Bokeh.

En cuanto a la cámara frontal tiene 16 MP. TCL informa que usa una tecnología 4 en 1 de grandes píxeles. Esto permite combinar cuatro píxeles en uno para producir selfies más brillantes y mejorar las fotos cuando haya poca luz. Finalmente, usa un autoenfoque de detección de fase (PDAF) para mejorar la nitidez.

Gracias al 5G, se podrá transferir 100 MB de videos en 4K en 4 segundos, o subir fotos de 64MP a la nube con una velocidad de 20MB en menos de un segundo.

Procesador y rendimiento

Este equipo viene con un procesador Snapdragon 5G de la serie 7 para ofrecer más ancho de banda. Desde TCL informan que se incluye un reconocimiento de voz 175 veces más rápido. Como hemos anticipado antes, sobre el papel descarga es cinco veces más rápido hasta 2,3 GBps y la carga hasta 200 Mps. El GPS que usa es de doble banda con L1 + L5.

Memorias y batería

El TCL 10 5G dispone de 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento (da para unas 5.000 fotos de 20Mb a una resolución de 64MP). La memoria se puede ampliar con tarjetas Micro SD de hasta 1TB.

La batería que trae este Smartphone es de unos generosos 4.500 mAH y dispone de carga rápida 3.0 y también carga inversa.

Finalmente comentar que este dispositivo incorpora refrigeración líquida para mejorar la temperatura del smartphone.

Audio

Este equipo presenta audio de alta resolución y Super Bluetooth. Según TCL este sonido supera la calidad de un CD. Además, se puede conectar el audio con hasta 4 altavoces inalámbricos o 4 auriculares bluetooth.

Mejor conexión

Según TCL la tecnología 2×2 MIMO y MU-MIMO permite mayor ancho de banda y poder estar más lejos del router sin tener interrupciones.

Aspectos de diseño y ergonomía

El TL 10 5G dispone de un botón que activa el Asistente de Google (algo parecido al botón Bixby de Samsung S9 y S9+). Dispone de cristal en la parte frontal y trasera y un degradado metálico.

Precio del smartphone TCL 10 5G

El nuevo TCL 10 5G ha salido a la venta a un precio base de 399,99 euros en los colores Chrome Blue y Mercury Gray.

Relacionado