Los OPPO Reno4 llegan al mercado español - Fanáticos del bit
Hoy viernes, 4th diciembre 2020

Recientes

Los OPPO Reno4 llegan al mercado español

Los OPPO Reno4 llegan al mercado español

El pasado 1 de octubre Oppo presentó los nuevos smartphones de la Serie Reno 4: OPPO Reno4 Pro, OPPO Reno4 y OPPO Reno4 Z. Además, también se presentó su flamante OPPO Watch, con lo que se amplía su ecosistema.

La presentación fue virtual en streaming debido a las circunstancias sanitarias y se enfocó, de manera intensiva, a sus capacidades fotográficas.

Diseño OPPO Reno4

El OPPO Reno4 Pro tiene un grosor de 7,6 mm y 172 g de peso. Presenta una pantalla AMOLED curva 3D de 6,5” FHD+.

Además, tiene una tasa de actualización de 90 Hz y una frecuencia de muestreo de 180Hz.

De esta manera se gana en fluidez y experiencia positiva en su manejo diario. OPPO asegura que tiene un agarre muy cómodo (no lo hemos podido comprobar) y en su parte más delgada el marco tiene 2,7 mm.

El modelo OPPO Reno4 tiene una pantalla de 6,4” también FHD+

Acabado Glow

Estos dos dispositivos han estrenado el acabado Reno Glow. Esto consiste en más de un millón de caras de cristal sólido en forma de diamante. Estas caras se distribuyen de manera densa en la parte trasera y reflejan un brillo similar a un diamante.

Además, según le incida la luz refleja un gradiente diferente de colores y, según OPPO, la superficie queda libre de huellas. También tienen protección al agua y al polvo pero únicamente IP54.

Finalmente, decir que OPPO sigue teniendo en exclusiva el tono Geen Glitter, de la gama Pantone.

Potencia y conectividad

En cuanto al procesador, los OPPO Reno4 y OPPO4 Pro vienen con un chip 5G integrado Snapdragon 765 de Qualcomm. Soportan ambos dispositivos redes de modo dual SA/NSA.

Disponen también de una 360o Surround Antena 2.0 que acelera la velocidad de carga y descarga del 5G. OPPO asegura que este incremento es del 20% en un entorno de señales débiles. Y aumenta en un 30% en un entorno Wi-Fi. Si a esto le añadimos la aceleración de doble canal 5G+WiFi la expectativas son bastante atractivas. Finalmente, bien con el nuevo ColorOS 7.2 que OPPO afirma que es más fluida.

Batería con carga súper rápida

Estos dos smartphones presentan una batería con la carga super rápida SuperVOOC 2.0 de 65W. Este SuperVOOC tiene el récord de carga comercial más rápida del sector. En este sentido se carga completamente la batería de 4.000 mAh del OPPO Reno4 Pro en 36 minutos.

El OPPO Reno4 Pro tiene 12GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Por su parte el OPPO Reno4 tiene 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Además, se ha optimizado el ahorro de energía con su Smart Power Saber. Utiliza el algoritmo OFusion y el consumo se optimiza en un 40% al grabar vídeos.

Se ahorra por la noche

Como dato de interés, el OPPO Reno4 Pro entra en un modo de espera por la noche y reduce el consumo hasta un 10%. Para hacer esto posible se analiza el horario de sueño del usuario.

La apuesta por el 5G del OPPO Reno4 Z

El tercer modelo de la serie Reno4 es el Reno4 Z, que destaca por el desarrollo de la tecnología 5. En este caso el dispositivo tiene un procesador MTK Dimensidad 800 integrado con una banda base de 5G.

Lleva integrado un chip que soporta la red de modo dual SA/NSA 5G y reduce el consumo de energía. Además, destaca sobre los otros dos modelos por tener una pantalla con una tasa de refresco de 120hz.

Además, tiene cámara una frontal de doble lente y la Quad Cam de ángulo ultra ancho de 48MP y la pantalla es FHD+.

Tiene una capacidad de 8 GB de RAM+128 GB de ROM.

Creación de video con los Oppo Reno4

Como decimos, estos nuevos dispositivos han querido ofrecer la mejor experiencia a la hora de hacer fotografías y videos. Aquí, el OPPO Reno 4 y el OPPO Reno 4 Pro destacan por sus mejoras en grabación de video.

Imágenes más claras

El OPPO Reno4 Pro 5G tiene 4 cámaras con enfoque láser (3 traseras de 48MP+12MP+13MP) y 1 frontal de 32MP) de última. Además, cuenta con mejoras en el apartado de vídeo con tres novedades: Ultra Estabilizador de vídeo 3.0, Vídeo Nocturno Mejorado y el Modo Cinemático.

Por su parte, el OPPO Reno4 Z 5G ofrece 120Hz de tasa de refresco y nada menos que seis cámaras (4 traseras, de 48MP la principal y 2 delanteras de 2MP, cada una). También dispone de mejoras en el apartado de vídeo gracias al Estabilizador de Vídeo y al Vídeo Nocturno Mejorado.

Los OPPO Reno4, además de Ultra Night Video y Ultra Steady Video 3.0, tienen una cámara LDAF triple de 48 MP + 8 MP + 2 MP.

Y las cámaras frontales son de 32 MP + 2 MP que permiten hacer retratos con uso de IA. Esto hace que la persona retratada siempre quede en el centro de sus selfies.

Ultra Night Video

El OPPO Reno4 Pro tiene la función Ultra Night Video, para resolver los problemas con las imágenes borrosas y mejorar las nocturnas. Dispone de una lenge de vídeo Sony IMX708 gran angular ultra nocturna con ángulo de visión de 120°.

El algoritmo que gana claridad

Este equipo, el OPPO Reno4 Pro tiene un algoritmo propio, el Moonlight Video Algorithm, que por la noche el brillo de pantalla puede aumentarse un 74,4% y claridad de la imagen un 33,7%.

Ultra Steady Video

Otra característica destacable de este Smartphone Pro es la estabilización mejorada. Se trata del Ultra Steady Video 3.0. Se combina una lente de vídeo gran angular, estabilización muy mejorada y el algoritmo de OPPO. Esto hace que se mejore la capacidad de antivibración del vídeo. Y el resultado final es una mejor estabilización.

Todo esto permite, en principio y a falta de probarlo, capturar video estable en situaciones diversas con movimiento de alta intensidad. Además, se suman las funciones Front Steady Video y la Hyperlapse para la cámara frontal. Esto añade grabaciones de gran escala y grabaciones 360° de forma más fácil.

Soloop, la aplicación con filtros de cine

Soloop es la aplicación de edición de video de esta serie OPPO Reno4. Tiene 10 filtros de películas populares para editar vídeo de calidad de manera más fácil. Y su generador de vídeo inteligente es capaz de identificar momentos destacados de cada secuencia y genera una película automáticamente.

Precios y disponibilidad de los OPPO Reno4

Estos OPPO Reno4 están disponibles en España entre octubre y noviembre en el E-commerce de OPPO España y ya en los diversos operadores y retailers .

Precios:

  • OPPO Reno4 Z con 8 GB de RAM + 128 GB de ROM estará disponible en España en los colores Ink Black y Dew White por un precio de 399 euros.
  • OPPO Reno4 con 8GB de RAM + 128 GB de ROM llegará a España en los colores Galactic Blue y Space Black por un precio de 599 euros.
  • OPPO Reno4 Pro con 12 GB de RAM + 256 GB de ROM estará disponible en España en los colores Galactic Blue, Space Black y Green Glitter por un precio de 799 euros.

La moda en los Reno4

De la colaboración entre OPPO y el equipo Pigalle, nace el primer Reno Bag. Se trata de un bolso de edición especial para llevar el smartphone, creado por Stéphane Asphool

Sobre la colaboración Stéphane ha comentado, “Se produjo de forma bastante espontánea. Discutimos la dirección artística que queríamos seguir juntos, que giraría en torno a su nuevo smartphone OPPO Reno. Inspirándonos en el teléfono, llevamos siempre encima, decidimos crear un bolso solo para el OPPO Reno sin perder de vista la identidad de la marca, que es original, colorida, optimista y divertida”.

Relacionado