LG anuncia el cierre del negocio de telefonía móvil - Fanáticos del bit
Hoy sábado, 12th junio 2021

Recientes

LG anuncia el cierre del negocio de telefonía móvil

LG anuncia el cierre del negocio de telefonía móvil

LG Electronics ha anunciado el cierre de su unidad de negocio dedicada a sector de la telefonía móvil o smartphone.

La competencia en el sector, unido a decisiones arriesgadas en determinados modelos de LG con no muy buenos resultados, ha hecho que el Consejo de Administración haya decidido este lunes el cierre de esta área de negocio.

Así lo reconoce LG en un comunicado, en el que confiesa que lleva varios años de pérdidas en este sector. De esta manera, LG dedicará más recursos a otras áreas en crecimiento.

Entre estas nuevas opciones encontramos componentes de vehículos, dispositivos conectados, smart homes, robótica, inteligencia artificial y soluciones y servicios B2B.

No habrá más móviles o smartphones de LG tras el cierre del negocio

De esta manera no saldrán nuevos modelos de smartphones de LG al mercado. No obstante, LG aclara que los teléfonos ya producidos seguirán vendiéndose hasta agotar el stock.

Igualmente, LG seguirá dando soporte a los productos vendidos respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo. De esa manera se asegura la garantía estipulada y seguirán proporcionando accesorios y piezas de servicio.

LG seguirá desarrollando tecnologías que tengan relación con el sector móvil, aunque no fabrique dispositivos. Entre estos desarrollos se encuentran el 6G.

El cierre de esta área de negocio móvil de LG será el 31 de julio de 2021.

Relacionado