Hoy jueves, 22nd octubre 2020

Recientes

Lenovo Legion Phone Duel, una bestia para gamers

Lenovo Legion Phone Duel, una bestia para gamers

Este jueves Lenovo ha presentado un Smartphone que hará las delicias de los y las gamers, el Lenovo Legion Phone Duel.

Aunque en la presentación también se ha anunciado un nuevo portátil para el mismo sector de uso, nos centramos, en esta ocasión. en el smartphone.

El Lenovo Legion Phone Duel ha sorprendido por características únicas que lo diferencian del resto de opciones similares.

Dos baterías separadas

Así, este dispositivo presenta dos baterías separadas de 2.500 mAh que suman los 5.000 mAh de debe dar la autonomía suficiente para disfrutar de toda su potencia.

Carga rápida

Algo fundamental al jugar es poder alargar la vida de la batería y no quedarnos “colgados”. Este dispositivo tiene, en este sentido, carga rápida.

Las baterías se pueden cargar al 50% en 10 minutos y al 100% en media hora. Su disposición permite, según Lenovo, una mejor refrigeración del equipo, para lo que se usan diversas capas en su sistema de refrigeración líquida dual. Además, la zona en donde se colocan los dedos al jugar en modo horizontal es la que se calienta menos, proporcionando mayor confort.

Según Lenovo, la batería da hasta 24 horas de uso normal, o hasta 7 horas de juego intermitente.

Su novedoso sistema de carga turbo dual dispone de puerto de carga lateral.

Modo horizontal

Por su destino principal, jugar, este Smartphone que parece una consola está adaptado preferentemente al modo horizontal.

Y aquí una gran novedad inteligente: la cámara frontal emergente situada en un lateral. Esto quiere decir que la cámara aparecerá cuando tengamos el móvil en modo horizontal. Esta disposición es ideal para hacer streaming y sorprende que a nadie, hasta ahora, se le había ocurrido.

En el modo horizontal tenemos keymapping del teclado y del ratón habilitado. Y tambén dispone de un control de detección de movimiento 4D.

Botones de disparo

Para ofrecer mayor inmersión, este Lenovo Legion dispone de diversas herramientas virtuales y un joystick virtual, además de los dos botones de disparo ultrasónico integrados.

Además, y por si esto no fuera bastante, hay dos motores de vibración multidimensional. Esto hace que tengamos un mejor feedback dependiendo de lo que suceda en pantalla.

De esta manera sentiremos vibraciones en diversas partes de la pantalla, como su tuviéramos los joysticks al uso de nuestra consola favorita.

Potencia y pantalla

Toda esta “bestia gamer” la mueve un procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus. Y la pantalla no se queda atrás. Tenemos una pantalla de 6,6 pulgadas Full HD Amoled con Dolby Vision a 240 Hz una frecuencia, que actualmente comparte con los mejores monitores pensados para eSports.

Y además, dispone de iluminación LED personalizable. De esta manera podemos asignar colores a nuestros contactos para identificarlos fácilmente mientras jugamos. O para distinguir diferentes escenarios, como carga.

Además, dispone de dos altavoces frontales en estéreo, para mayor inmersión.

Memoria

Este Smartphone, casi consola, presenta una configuración de hasta 16GB de memoria RAM LPDDR5. Y en cuanto al almacenamiento interno puede llegar hasta los 512GB.

Cámaras

Como hemos dicho, hay una cámara pop-up lateral. Esta cámara tiene una resolución de 20Mp de alta resolución y con 100 niveles de belleza y stickers AR. Además, dispone de un sistema para eliminar el fondo, tipo croma, útil para los gamers. El hecho de que sea pop-up impide que tenga certificación IP68 contra el agua.

Respecto las cámaras frontales, encontramos 64Mp + 16MP ultra gran angular, profundidad y macro, aunque no se ha hecho especial énfasis durante la presentación. Es lógico, este Smartphone no está pensado para hacer fotografías, sino para jugar. Y aquí hacer fotos no es lo más importante.

Por ello se da más prioridad a la cámara frontal y su sistema y localización. Y la opción de quitar el fondo y su función de poder sobreponer la imagen al mismo juego, es ideal para streamings.

Comentar también que se ha mejorado la grabación de la pantalla. Incluso con el botón derecho superior (en modo horizontal) se puede retroceder y grabar algo que se nos olvidó.

Finalmente este dispositivo permite tener dobre vista en pantalla. De esta manera podemos usar a la vez la cámara de 64 Mp y la de 16 MG gran angular con 120 grados. Podemos también grabar las dos cámaras al m ismo tiempo, conlo que las opciones se multiplican.

Conectividad Lenovo Legion Phone Duel

Una opción que presenta este Lenovo Legion es la posibilidad, mediante un adaptador, de conectar directamente a un monitor, teclado y ratón por cable. El conector tipo C hace de hub al cual se conectan los tres dispositivos.

En este sentido se tiene experiencia desktop. En juegos como PUBG la rapidez de un ratón se nota.

Este Smartphone dispone de Wi-Fi 6 y 5G

Legion Realm

Los usuarios y las usuarias pueden customizar y acceder a su biblioteca de juegos que un launchpad dedicado, el Legion Realm. Para acceder a este entorno hay que hacer una pulsación larga y a la vez de los dos botoenes Y-triggers.

Legion Assistant

Otra característica, de asistencia en este caso, a la hora de jugar, es el Legion Assistant, que permite ajustar rendimiento de CPU y GPU. Para acceder a este asistente hay que deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior mientras se juega. Incluso se puede hacer “Overclocking” para incrementar el rendimiento.

Colores Lenovo Legion Phone Duel

Este dispositivo está disponible en dos colores Vengeance Black y Blazing Blue

Regalos en la pre-reserva

Y como ocurre en algunas marcas, para las pre-reservas hay regalo a elegir:

  • Auriculares con cancelación activa del ruido (ANC) Yoga O
  • Lenovo Smart Clock con asistente de Google

Disponibilidad y precios en España

  • En España el Lenovo Legion Phone Duel está disponible en colores : Azul y Negro
  • Precio a partir de 899 euros en www.lenovo.com:
    • 12 GB / 256 GB: 899 euros.
    • 16 GB / 512 GB: 999 euros.

Resumen características principales del Lenovo Legion Phone Duel

  • Área óptima de motor lineal
  • Baterías dobles y carga turbo dual, con puerto de carga lateral
  • Sistema de refrigeración flotante líquida dual para ventilación de las baterías
  • El primer procesador Qualcomm® Snapdragon™ 865 Plus del mundo
  • Dos teclas superiores frontales ultrasónicas
  • Control de detección de movimiento 4D
  • Latencia táctil de 33 ms con una velocidad de muestreo táctil de 240Hz
  • Tiempo de respuesta de 1 ms y tasa de refresco de 144Hz
  • Pantalla FHD AMOLED con Dolby Vision™
  • Dos altavoces frontales con 3 veces más potencia que los altavoces estéreo tradicionales con Dirac Audio
  • Iluminación LED personalizable
  • Modo de juego en interfaz horizontal (keymapping del teclado y del ratón habilitado)
  • Plataforma de gestión de juegos específica (Legion Realm) y asistente (Legion Assistant)

 

Relacionado