Recientes

Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, la renovación de los smartphones plegables de Samsung

Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, la renovación de los smartphones plegables de Samsung

Samsung apuesta fuerte por sus smartphones plegables, en este caso el Galaxy Z Fold3 3G y Galaxy Z el Flip3 3G. Son una evolución de la anterior generación que presenta interesantes novedades, más potencia y versatilidad.

El Galaxy Fold3 5G incrementa y mejora la multitarea Tiene un mejor rendimiento, 7,6 pulgadas de pantalla Infinity Flex, y ahora es compatible con el S Pen. Por su parte, el Z Flip3 5G da un estilo peculiar, con diseño elegante y compacto. También ha mejorado su pequeña pantalla frontal y su cámara.

Para Dr. TMRoch, Presidente y Jefe de Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, “Con Galaxy Z Fold3 5G y Z Flip3 5G, Samsung redefine una vez más las posibilidades que ofrecen los smartphones plegables; que proporcionan a las personas toda la flexibilidad y la versatilidad que necesitan en el mundo actual”.

Además, indicó que “Como pioneros y líderes de la industria en la categoría de plegables, estamos orgullosos de construir nuestro propio legado de innovación con Z Fold3 5G y Z Flip3 5G. Estos dispositivos poseen unas tecnologías que descubren nuevas formas de disfrutar cada momento, con un ecosistema basado en la compatibilidad y la innovación”.

Dos Smartphones plegables con resistencia al agua

Por fin estos dispositivos plegables de Samsung son resistentes al agua, con protección IPX8. Los dos smartphones están construidos con Armor Aluminum, que dicen es el aluminio más resistente utilizado en un Galaxy. Esta “coraza” está acompañada de la protección de pantalla Corning Gorilla Victus, también más resistente contra arañazos y caídas.

Al ser plegables han sido necesarias otras medidas. Así, los dos tienen una nueva película protectora hecha de un PET (Tereftalato de polietileno) flexible y capas optimizadas. Según Samsung, esto hace que la pantalla principal sea un 80% más duradera.

La bisagra oculta permite tener el dispositivo en cualquier ángulo, sin moverse, según nuestras necesidades. Y sus fibras interiores repelen mejor el polvo, según la empresa coreana. Las pruebas de plegado garantizan 200.000 pliegues, verificadas por Bureau Veritas.

Galaxy Z Fold3 5G el líder de los plegables

Si el Galaxy 21 Ultra es el mejor teléfono Samsung no plegable, el nuevo Galaxy Z Fold3 se presenta como una interesante alternativa y cambio de concepto y usabilidad.

El nuevo Fold3 presenta ahora la cámara frontal debajo de la pantalla, intuyéndose únicamente por tener menos pixeles en la zona en la que se encuentra. Una zona que en condiciones normales será invisible a nuestros ojos.

La pantalla tiene un 29% más de brillo y consume menos gracias a la tecnología Eco2. Tiene una tasa de refresco de 120 Hz, que es adaptable como ocurre, por ejemplo, en el S21 Ultra. Así, el dispositivo usará la tasa de refresco que mejor se adapte a nuestras necesidades en cada momento, mejorando el rendimiento y el consumo de batería.

El S Pen también en el Fold3

Nos sorprendió el Galaxy S21 Ultra 5G con la incorporación de la compatibilidad con el S Pen, un claro indicativo que este modelo sustituiría a la serie Note. Y así fue. Ahora el Fold3 también es compatible con el S Pen, con idénticas funcionalidades, pero con una pantalla desplegada más grande.

Eso sí, debido al material de construcción de esta pantalla plegable, no se puede utilizar cualquier S Pen (al menos sin el peligro de dañarla). Por ello se ha creado el S Pen Fold Edition y el S Pen Pro. La diferencia con los anteriores S Pen radica en que estos tienen punta retráctil Pro, que limitan la fuerza aplicada pera proteger la pantalla del Z Fold3.

Aplicaciones rediseñadas para la Infinity Display del Fold3

Además, diversas aplicaciones han sido rediseñadas para aprovechar al máximo la funcionalidad de la pantalla plegable. De esta manera, cuando esta pantalla se despliega, estas aplicaciones se adaptan y se comportan de acuerdo a este formato extendido.

De esta manera, en una videollamada podremos tener el vídeo en la parte superior y en la inferior otro tipo de información, como las notas de la reunión. Igualmente, se puede estar escribiendo un mensaje de texto mientras consultamos, a la vez, el calendario.

O  podemos estar leyendo un correo electrónico en la parte derecha mientras en la izquierda tenemos la lista de los diversos correos recibidos.

También podemos crear accesos directos para abrir las aplicaciones más tarde de una manera más rápida, y en la misma posición donde se quedaron (gracias a App Pair).

Colores disponibles: Phantom Black, Phantom Green, y Phantom Silver.

Galaxy Z Flip3 5FG:

Este es el otro plegable de Samsung que también se ha renovado, el Galaxy Z Flip3 5G. En esta edición los colores son Cream, Green, Lavender y Phantom Black. Y existen fundas con anillo y correa para faciliar la sujeción y el plegado.

Desde la web de Samsung hay más opciones en cuanto a los colores: Gray, Pink y White.

La nueva pantalla frontal es cuatro veces más grande que la anterior. En esta pantalla podremos ver notificaciones y mensajes sin tener que desplegar el dispositivo. Entre las notificaciones que se pueden consultar aquí están la agenda, el tiempo, los pasos, etc.

También se ha integrado el Samsung Pay en esta pantalla frontal, para pagar de manera más rápida y sencilla.

Modo Flex

Como en la edición anterior, se pueden hacer selfis sin sujetar el Smartphone, gracias a que se puede desplegar en 90 grados y apoyarse en la mesa, el denominado Modo Flex. No obstante, con el teléfono plegado también es posible hacer fotos y vídeos desde la pantalla frontal con la función Quick Shot. En este caso pulsaremos dos veces el botón de encendido.

En la posición del Modo Flex la parte superior de la pantalla nos ofrece el contenido relacionado y la inferior nos muestra diversas funcionalidades o controles.

Es evidente que elegir entre uno de estos smartphones plegables tienen mucho que ver con cada persona, con su estilo y sus necesidades.

Precios Galaxy Fold3 5G y Galaxy Flip3 5G

En cuanto a los precios de estos plegables de Samsung, y aunque estos pueden variar continuamente, el Galaxy Z Fold3 se establece en 1.809 euros, mientras que el Galaxy Z Flip3 está en 1.059 euros.

Especificaciones detalladas

Galaxy Z Fold3 5G Especificaciones
PantallaPrincipalPantalla  QXGA+ Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas(22.5:18) Infinity Flex Display (2208 x 1768), 374ppi, 120Hz frecuencia de refresco adaptativa
* Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla principal de Galaxy Z Fold3 5G es de 7,6″ en el rectángulo completo y de 7,4″ teniendo en cuenta las esquinas redondeadas; el área de visualización real es menor debido a las esquinas redondeadas.
ExteriorPantalla HD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.2 pulgadas(24.5:9), 2268 x 832, 387ppi, 120Hz frecuencia de refresco adaptativa
* Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla del Galaxy Z Fold3 5G es de 6,2″ en un rectángulo completo y de 6,1″ teniendo en cuenta las esquinas redondeadas. El área real de visualización es menor debido a las esquinas redondeadas y al agujero de la cámara.
Dimensiones y PesoPlegado67.1 x 158.2 x 16.0mm(Bisagra) ~ 14.4mm(Hundimiento)
Desplegado128.1 x 158.2 x 6.4mm
Peso271g
CámaraCámara frontalCámara Selfie 10MP: F2.2, Tamaño de Píxel: 1.22μm, FOV: 80˚
Cámara bajo la pantallaCámara bajo la pantalla 4MP: F1.8, Tamaño de Píxel: 2.0μm, FOV: 80˚
Cámara trasera tripleCámara ultra gran angular de 12MP: F2.2, Tamaño de Píxel: 1.12μm, FOV: 123˚

 

Cámara gran angular de 12MP: Cual Pixel AF, OIS, F1.8, Tamaño de Píxel: 1.8μm, FOV: 83˚
Cámara teleobjetivo de 12MP: PDAF, F2.4, OIS, Tamaño de Píxel: 1.0μm, FOV: 45˚

Cristal ultrafino (UTG) con Corning® Gorilla® Glass con DX
OIS dual, zoom óptico de x0,5 hacia fuera y x2 hacia dentro, zoom digital de hasta x10, grabación HDR10+, AF de seguimiento

APProcesador Octa-Core de 64 bits de 5㎚

 

※ 2.84㎓ (Velocidad máxima) + 2.4㎓ + 1.8㎓

Memoria12GB RAM con 512GB de almacenamiento interno (UFS3.1)

 

12GB RAM con 256GB de almacenamiento interno (UFS3.1)

* La disponibilidad puede variar según el mercado. El espacio de almacenamiento real puede variar según el mercado, el modelo, el tamaño del archivo y el formato.
BateríaBatería Dual de 4,400mAh (típica)*
* Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor medio estimado teniendo en cuenta la desviación de la capacidad de la batería entre las muestras de la batería probadas según la norma IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 4275mAh. La duración real de la batería puede variar en función del entorno de la red, los patrones de uso y otros factores.
CargaCompatible con la carga rápida por cable e inalámbrica *
Compartición de carga sin cables **Carga Rápida de 25WCarga inalámbrica rápida de 10W

 

Carga inalámbrica inversa de 4.5W

* Carga por cable compatible con QC2.0 y AFC, carga inalámbrica compatible con WPC y PMA
** Compartición de carga sin cables se limita a los smartphones de Samsung o de otras marcas con carga inalámbrica WPC Qi, como la serie Galaxy S21, Galaxy Z Fold2, Galaxy Note20, Galaxy Note20 Ultra, Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, Galaxy Z Flip, Galaxy Note10, Note10+, Galaxy S10e, S10, S10+, S9, S9+, S8, S8+, S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6, S6 edge, S6 Active, S6 edge+, Note9, Note8, Note FE, Note5, y wearables como Galaxy Watch Active, Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch y Galaxy Buds. Puede no funcionar con ciertos accesorios, fundas o dispositivos de otras marcas. Puede afectar a la recepción de llamadas o a los servicios de datos, en función de tu entorno de red.
Resistencia al aguaIPX8
* IPX8 se basa en condiciones de prueba para la inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. No se aconseja su uso en la playa o la piscina. No es resistente al polvo.
OSAndroid 11
Conexión[4G]*: MIMO 4X4 mejorado, 7CA, LAA, LTE Cat.20
[5G]**: Non-Standalone Architecture (NSA), Standalone Architecture (SA), Sub6 / mmWave
* La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario.

 

** Requiere una conexión 5G óptima. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario.

Conectividad[Wi-Fi 6E] 802.11 a/b/g/n/ac/ax HE160 MIMO, 1024QAM

 

[Bluetooth] Bluetooth® v 5.2 (LE up to 2Mbps), USB Tipo-C, NFC, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)

[Ultra Wide Band]

* La cobertura de Galileo y BeiDou puede ser limitada. BeiDou puede no estar disponible para determinados países.
Tarjeta SIMUna eSIM y dos Nano SIM
* La tarjeta SIM se vende por separado. La disponibilidad puede variar según el mercado y el operador.
** La disponibilidad de la eSIM puede variar según la versión del software, la región y el operador. Comprueba con tu operador si tu plan de red móvil es compatible con la eSIM.
PagoSamsung Pay

 

Tarjetas de crédito y débito: admite MST y/o NFC
Tarjetas de socio, tarjetas de regalo, tarjetas de viaje, servicio de puntos de recompensa

* Disponible en algunos países. Las soluciones de pago y las funciones disponibles pueden variar según el mercado, el operador y los proveedores de servicios.
SensoresSensor capacitivo de huellas dactilares (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz
AutenticaciónTipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseña
Tipo de bloqueo biométrico: sensor de huellas dactilares*, reconocimiento facial
*Galaxy Z Fold3 5G tiene un sensor capacitivo de huellas dactilares en el lateral.
AudioAltavoces Stéreo

 

Sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital Plus incluidos).
Compatible con UHQ 32-bit &DSD64/128*, PCM: Hasta 32 bits, DSD: DSD64/128

Formato de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF

* La reproducción de DSD64 y DSD128 puede estar limitada según el formato del archivo.
VideoFormato de reproducción de video: MP4, M4V, 3GP, 3G2, AVI, FLV, MKV, WEBM
Conexión a TVSin cable: Smart View (screen mirroring 1080p at 30fps) / Con cable: soporta Display Port sobre USB tipo-C. Soporta salida de video con adaptador HDMI. (DisplayPort 4K UHD a 60 fps)
SeguridadProtección Knox: supervisión y protección en tiempo real.
Prevención de virus, malwareCarpeta segura: un espacio seguro en el dispositivo para mantener contenido como aplicaciones, fotos y videos, protegido mediante escaneo de huellas digitales.
* Los proveedores de soluciones de prevención de virus y malware pueden variar según el mercado. La disponibilidad puede variar según el mercado y el operador.
ColoresPhantom Black, Phantom Green, Phantom Silver
En la cajaGalaxy Z Fold3 5G, Cable de datos, pin de expulsión, guía de inicio rápido
* Los componentes reales pueden no estar disponibles según el modelo y la región. El color del paquete puede variar en función del color del dispositivo.
BrilloHBM: (Pantalla principal) 900nits (Pantalla exterior) 1000nits

 

Pico: (Pantalla principal) 1200nits (Pantalla exterior) 1500nits

  
Galaxy Z Flip3 5G Especificaciones 
PantallaPrincipalPantalla FHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas (22:9) Infinity Flex

 

2640 x 1080

425ppi

120Hz frecuencia de refresco adaptativa

 
* Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla principal del Galaxy Z Flip3 5G es de 6,7″ en el rectángulo completo y de 6,6″ teniendo en cuenta las esquinas redondeadas; el área real de visualización es menor debido a las esquinas redondeadas y al agujero de la cámara. 
ExteriorPantalla Super AMOLED de 1,9 pulgadas                                                                                                  260 x 512

 

302ppi

 
* Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla del Galaxy Z Flip3 5G es de 1,9″ en el rectángulo completo y de 1,8″ teniendo en cuenta las esquinas redondeadas; el área de visualización real es menor debido a las esquinas redondeadas. 
Dimensiones y PesoPlegado72.2 x 86.4 x 17.1mm (Bisagra) – 15.9mm (Hundimiento) 
Desplegado72.2 x 166.0 x 6.9mm 
* El grosor de Galaxy Z Flip3 5G cuando está desplegado no incluye el marco de la pantalla principal. 
Peso183 g 
CámaraFrontalCámara Selfie de 10MP Selfie Camera: F2.4, Tamaño del pixel: 1.22μm, FOV: 80˚ 
Cámra trasera DualCámara ultra gran angular de12MP: F2.2, Tamaño del pixel: 1.12μm, FOV: 123˚ 
Cámara gran angular de 12 MP: Pixel Dual AF, OIS, F1.8

 

Tamaño del pixel: 1.4μm, FOV: 78˚

Cristal ultra fino (UTG) con Corning® Gorilla® Glass con DX

Zoom digital de hasta x10, grabación HDR10+, AF de seguimiento

 
APProcesador Octa-Core de 64 bits de 5㎚

 

※ 2.84㎓ (Velocidad máxima) + 2.4㎓ + 1.8㎓

 
Memoria8GB RAM con 256GB de almacenamiento interno (UFS 3.1)

 

8GB RAM con 128GB de almacenamiento interno (UFS 3.1)

 
* La disponibilidad puede variar según el mercado. El espacio de almacenamiento real puede variar según el mercado, el modelo, el tamaño del archivo y el formato. 
BateríaBatería Dual 3,300 mAh (típica) 
* Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor medio estimado teniendo en cuenta la desviación de la capacidad de la batería entre las muestras de la batería probadas según la norma IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 3203mAh. La duración real de la batería puede variar en función del entorno de la red, los patrones de uso y otros factores. 
CargaCompatible con la carga rápida por cable e inalámbrica*.

 

Compartición de carga sin cables **

 

Carga Rápida de 15W

Carga inalámbrica rápida de 10W

Carga inalámbrica inversa de 4.5W

 
* Carga por cable compatible con QC2.0 y AFC, carga inalámbrica compatible con WPC y PMA
** Compartición de carga sin cables se limita a los smartphones de Samsung o de otras marcas con carga inalámbrica WPC Qi, como la serie Galaxy S21, Galaxy Z Fold2, Galaxy Note20, Galaxy Note20 Ultra, Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, Galaxy Z Flip, Galaxy Note10, Note10+, Galaxy S10e, S10, S10+, S9, S9+, S8, S8+, S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6, S6 edge, S6 Active, S6 edge+, Note9, Note8, Note FE, Note5, y wearables como Galaxy Watch Active, Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch y Galaxy Buds. Puede no funcionar con ciertos accesorios, fundas o dispositivos de otras marcas. Puede afectar a la recepción de llamadas o a los servicios de datos, en función de tu entorno de red.
 
Resistencia al aguaIPX8 
* IPX8 se basa en condiciones de prueba para la inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. No se aconseja su uso en la playa o la piscina. No es resistente al polvo. 
OSAndroid 11 
Conexión[4G]*:  MIMO 4X4 mejorado, 7CA, LAA, LTE Cat.20
[5G]**: Non-Standalone Architecture (NSA), Standalone Architecture (SA), Sub6 / mmWave
 
* La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario.

 

** Requiere una conexión 5G óptima. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario.

 
Conectividad[Wi-Fi] 802.11 a/b/g/n/ac/ax HE80 MIMO, 1024QAM

 

[Bluetooth] Bluetooth® v 5.1 (LE hasta 2Mbps), USB Tipo-C, NFC, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou)

 
* La cobertura de Galileo y BeiDou puede ser limitada. BeiDou puede no estar disponible para determinados países. 
Tarjeta SIMUna eSIM y una Nano SIM 
* La tarjeta SIM se vende por separado. La disponibilidad puede variar según el mercado y el operador.

 

** La disponibilidad de la eSIM puede variar según la versión del software, la región y el operador. Comprueba con tu operador si tu plan de red móvil es compatible con la eSIM.

 
PagoSamsung Pay

 

Tarjetas de crédito y débito: admite MST y/o NFC
Tarjetas de socio, tarjetas de regalo, tarjetas de tránsito, servicio de puntos de recompensa

 
* Disponible en algunos países. Las soluciones de pago y las funciones disponibles pueden variar según el mercado, el operador y los proveedores de servicios. 
SensoresSensor de huellas dactilares capacitivo (lateral), acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall (analógico), sensor de proximidad, sensor de luz 
AutenticaciónTipo de bloqueo: patrón, PIN, contraseña

 

Tipo de bloqueo biométrico: Sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial

 
* El reconocimiento facial sólo está disponible cuando se despliega con la cámara frontal. 
AudioAltavoces Stéreo

 

Sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos (Dolby Digital, Dolby Digital Plus incluidos).
Compatibilidad con UHQ de 32 bits y DSD64 / 128*, PCM: Hasta 32 bits, DSD: DSD64/128

 

Formato de reproducción de audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, APE, DSF, DFF

 

Bluetooth

Audio dual: conecta dos dispositivos Bluetooth a Galaxy Z Flip3 para reproducir audio a través de los dos dispositivos simultáneamente.

 

Códec escalable: Conexión Bluetooth mejorada bajo interferencia de radiofrecuencia ambiental.

 

Grabación

La calidad de la grabación mejora con el micrófono de alto AOP que minimiza la distorsión en entornos ruidosos.

 
* La reproducción de DSD64 y DSD128 puede estar limitada según el formato del archivo.

 

* Los dos dispositivos conectados pueden mostrar una ligera diferencia en la salida de sonido.

* Disponible sólo para ciertos accesorios fabricados por Samsung y AKG.

* AOP: Punto de sobrecarga acústica

 
VideoFormato de reproducción de video: MP4, M4V, 3GP, 3G2, AVI, FLV, MKV, WEBM

 

Conexión a TV

Sin cable: Smart View (screen mirroring 1080p at 30fps)

 
SeguridadProtección Knox: supervisión y protección en tiempo real.
Prevención de virus, malware.Carpeta segura: un espacio seguro en el dispositivo para mantener contenido como aplicaciones, fotos y videos, protegido mediante escaneo de huellas digitales.
 
* Los proveedores de soluciones de prevención de virus y malware pueden variar según el mercado. La disponibilidad puede variar según el mercado y el operador. 
ColoresCream, Green, Lavender, Phantom Black

 

[Color exclusivo de Samsung.com] Gray, White, Pink

 
En la cajaGalaxy Z Flip3 5G, Cable de datos, pin de expulsión, guía de inicio rápido 
* Los componentes reales pueden no estar disponibles según el modelo y la región. El color del paquete puede variar en función del color del dispositivo. 
BrilloHBM: (Pantalla principal) 900nits (Pantalla exterior) 935nits

 

Pico: (Pantalla principal) 1200nits

 
     

Relacionado

Lee también x