Hoy jueves, 22nd octubre 2020

Recientes

Galaxy A42 5G, el Samsung 5G más asequible

Galaxy A42 5G, el Samsung 5G más asequible

Nuevo dispositivo de Samsung, ahora le toca al Galaxy A42 5G, el smartphone con conectividad 5G más asequible de la compañía coreana.

Movido está el catálogo de Samsung en las últimas semanas, con lanzamientos como el sorprendente S20 FE o el M51 y su súper batería.

En todos los modelos la opción con conectividad 5G siempre sube bastante el precio final del dispositivo. Por ello Samsung ahora vuelve a sorprender con el anuncio de este Smartphone que ofrece 5G por menos de 400 euros.

5G asequible a partir del 3 de noviembre

Este nuevo equipo de su gama A llegará nuestro mercado el día 3 de noviembre, y dará acceso a esta tecnología de alta velocidad a muchos más usuarios.

Luis de la Peña, director de Marketing de la División de Movilidad de Samsung Electronics en España, ha indicado que “Hoy anunciamos nuestro smartphone 5G más asequible hasta la fecha. Galaxy A42 5G ofrece características innovadoras y de categoría premium junto a tecnología 5G, por lo que cumplimos de nuevo nuestro compromiso: ofrecer la conectividad de próxima generación a un público más amplio”.

Alta velocidad 5G

Este Galaxy A42 5G va a permitir disfrutar del entretenimiento con la calidad y de la alta velocidad de este tipo de conexión. De esta manera, no solamente se podrán ver contenidos sin problema sino que también se podrán emitir sin cortes.

Descargas ultrarrápidas, olvidarnos de la latencia en juegos online o vídeos en streaming en 4K, es lo que se promete con este dispositivo.

Pantalla inmersiva

Este Galaxy S42 5G ofrece una pantalla HD Super Amoled Infinity-U de 6.6 pulgadas, que permite una mayor inmersión. Por tanto, ver películas de las diversas plataformas de vídeo online será una experiencia que hará disfrutar de su visionado.

Además, tiene desbloqueo con huella digital integrada en la pantalla.

Batería duradera

Fundamental, a la hora de disfrutar de contenido audiovisual, es que tengamos suficiente batería para no quedarnos “colgados”. En este sentido, tendremos una batería de 5.000 mAH con carga rápida.

Diseño

La trasera es de material plástico, lo que permite abaratar costes, aunque se aprecia un acabado Premium. Algo parecido a lo que sucede con el S20 FE, que también sacrificó este material trasero (en vez de cristal) y también redujo sus precios. Además, la mayoría de las personas usuarias usan funda, por lo que este material trasero carece de mayor importancia.

El Galaxy S42 5G se presenta con bordes redondeados y en los colores Prism Black, Prism White y Prism Grey que podemos ver en las fotos adjuntas.

Cuádruple cámara trasera

En cuanto al apartado de las cámaras presenta nada menos que cuatro. Así, la cámara principal es de 48Mp. Además, tiene una ultra gran angular de 8MP para fotografiar paisajes.

Por otra parte, tenemos una cámara macro y otra de profundidad, las dos de 5MP. Esto facilita tomar fotos de objetos cercanos con la primera y obtener desenfoque con la segunda.

Finalmente, la cámara frontal presenta una resolución de 20MP para hacer selfies y videollamadas con calidad.

Almacenamiento

En el apartado importante del espacio disponible este dispositivo viene con 128 GB de almacenamiento interno y 4GB de RAM. Pero por si nos parece poco, además podemos ampliar el espacio con una tarjeta Micro SD de hasta 1TB. De espacio, sin problemas, podemos decir.

Disponibilidad Samsung Galaxy A42 5G

Este nuevo dispositivo Samsung Galaxy A42 5G estará disponible el día 3 de noviembre en España a un precio de 349 euros. Una nueva opción que complica más la decisión de quienes duda por qué Smartphone decidirse. Ahora, el 5G a precio asequible.

Especificaciones Galaxy A42 5G

Características

A42-5G

Pantalla

6.6” HD+ sAMOLED

Infinity-U

Cámaras

Trasera

48MP AF (F1.8) + 8MP FF (F2.2) +

5MP FF (F2.4) + 5MP FF (F2.4)

Frontal

20MP FF (F2.2)

Procesador

SM 7225 (Global)

Dual 2.2GHz + Hexa 1.8GHz

Memoria

RAM

4GB

Almacenamiento

128GB

microSD

Hasta 1TB

Batería

Capacidad

5.000mAh (típica)

Carga

Carga rápida de 15 W

Dimensiones

164.3 x 75.8 x 8.6mm / 193g

Otros

Huella digital en pantalla, Carga rápida tipo C, Samsung Pay

Relacionado