Hoy domingo, 9th agosto 2020

Recientes

Cómo aprovechar al máximo la cámara de Galaxy S20

Cómo aprovechar al máximo la cámara de Galaxy S20

Una de las funcionalidades que buscamos en un Smartphone es que podamos realizar buenas fotografías. Los nuevos Samsung Galaxy S0, S20+ y S20 Ultra prometen que nos van a cambiar la forma que disfrutamos de estos momentos fotográficos.

Vamos a ver seguidamente algunos tips para poder sacar más de estas nuevas cámaras.

Aprovechar las altas resoluciones de los Galaxy S20

Ha llamado la atención la alta resolución de los Galaxy S20, sobre todo los 108Mp del S20 Ultra. Y junto a este los 64MP en S20 y S20+. Esto nos permite, al tener más píxeles, poder hace mayor zoom y tener muchas más información.

Más zoom

Las cámaras de los Galaxy S20 implementan nuevas opciones de zoom. En concreto, tenemos la función Space Zoom que nos ofrece zoom de hasta x30 de S20 y S20+ y al zoom de x100 de S20 Ultra.

En teoría (puesto que no lo hemos probado) Space Zoom permite, por ejemplo, obtener un primer plano de un jugador durante una competición. De esta manera, aunque queramos hacer una foto de algo muy lejano podremos fotografiarla como si estuviéramos delante. Samsung pone el ejemplo de la Luna.

zoom

Vídeo más estabilizado

Una de las opciones más deseables cuando grabamos en vídeo es que la imagen tiemble lo menos posible. Podremos capturar en 8K sin la necesidad de dispositivos externos, algo interesante cuando pretendemos grabar en calidad cinematográfica como, por ejemplo, una puesta de sol en tiempo real.

Por otra parte podemos elegir y guardar imágenes de las grabaciones de video como fotos en alta resolución de 33MP. Además, ahora podemos reproducir los videos 8K directamente en un televisor Samsung 8K.

Cambiar de modo de manera automática

Cuando hacemos fotografías, a veces es un problema cambiar de modo de manera rápida para no perdernos el motivo que queremos capturar. Para solucionar este problema los Galaxy S20 incorporan la función Single Take, que aprovecha la inteligencia artificial para ofrecer diferentes versiones del mismo momento usando cada una de sus cámaras.

De esta manera, únicamente grabaremos el momento y Galaxy S20 capturará hasta 10 segundos, con diferentes modos de cámara. Acto seguido, podremos visualizar los clips y decidir si preferimos un time lapse, un vídeo de avance y retroceso o cualquier otra opción dentro de la aplicación Galería.

Superestabilizador

Para obtener mejores resultados los Galaxy S20 utilizan el nuevo Super Steady. Esta función utiliza un estabilizador antivuelco nuevo. Además, realiza un análisis de movimiento con IA para estabilizar el movimiento de la toma mientras se graba. Esto quiere decir que la próxima vez no tenemos que preocuparnos por perdernos nada, ya que el S20 nos ayudará a mantener nuestros disparos suaves y estables. 

vídeo

Modo noche mejorado

Un problema endémico es hacer fotografías con poca luz, bien sea en interior o de noche. Los Galaxy S20 llevan la foto con poca luz a otro nivel, gracias a un sensor de imagen de mayor tamaño, para conseguir fotos y los videos claros y reales independientemente de las condiciones de iluminación.

Además, el modo nocturno incorpora la tecnología de procesamiento de múltiples imágenes y composición multi-ISO. Esto intenta el desenfoque de movimiento, habitual en las fotos nocturnas y con poca luz. Por su parte, el S20 Ultrapresenta una tecnología única de nona-binning, que combina nueve píxeles en uno para obtener imágenes y videos con una luz excepcionalmente clara.

Modo noche

Mejoras para compartir

Los Galaxy S20 ofrece un mayor rendimiento, más capacidad de almacenamiento y batería de larga duración. De esta manera en teoría no tendremos que priorizar para qué usamos el teléfono.

Y en cuanto a compartir las fotos, la función Quick Share de Galaxy S20 permite compartir archivos con hasta cinco amigos a la vez sin necesidad de emparejar el dispositivo.

Finalmente, la nueva cámara de Galaxy S20 ha sido diseñada para facilitar el momento de hacer fotos y vídeos. La idea es que solamente nos preocupemos de apuntar y disparar.

Relacionado