FacebookTwitterGoogle+Youtube

Las mujeres prefieren Candy Crush y los hombres el FIFA 17

El estudio se ha hecho entre españoles de 16 a 35 años.

La UOC ha publicado un estudio sobre jóvenes y juego digital. Según los resultados el 29% de las mujeres prefiere jugar al Candy Crush, seguido de los Sim (8%) y la saga Mario Bros (5%). Por su parte los hombres prefieren jugar a FIFA 17 en un 21%, seguido por Call of Duty (13%) y Grand Theft Auto V (8%).

El estudio se ha realizado sobre más de 1.000 entrevistas a jóvenes residentes en España, en el que también se revela que los hombres se gastan más dinero en este tipo de entretenimiento. Según declaró Daniel Aranda, director del estudio, “Cuanto más joven es el encuestado, más dinero manifiesta haberse gastado”.

El estudio también analiza el tipo de dispositivo en el que se prefiere jugar. En este sentido gana el móvil o tableta en un 25%, mientras que el ordenador ha pasado a ocupar el último lugar, con solamente un 12%. Aranda indicó que “De estos, el colectivo que más lo utiliza para sus momentos de ocio son los más jóvenes, de 16 a 24 años”.

La mayoría de los encuestados coinciden en que “los videojuegos crean adicción” y que “provocan aislamiento en los jugadores”, mientras que niegan que sean una pérdida de tiempo y que sean violentos. Además piensan que se estimula la memoria y la atención y que ayudan a desarrollar una buena resolución de problemas y habilidades de pensamiento estratégico. El estudio afirma que las mujeres son más negativas sobre los riesgos de los videojuegos, y también juegan menos.