FacebookTwitterGoogle+Youtube

Éxito del servicio de wifi gratuito del Hospital General de Valencia

Más de 1.000 usuarios al día utilizan este servicio.

El Hospital General Universitario de Valencia es un ejemplo de cómo un lugar en el que el padecimiento está a la orden del día, también sabe ofrecer servicios de calidad para que la estancia de sus pacientes y, sobre todo, los familiares de estos, transcurra de una manera más cómoda y comunicada con el resto de familia y amistades.

Estamos hablando del servicio de wifi público y gratuito que este centros hospitalario implantó el pasado mes de octubre y que, en la actualidad, registra una media de 1.000 usuarios conectados al día desde las 08:00 a las 15:00 horas. Por la tarde las horas de mayor conexión son de 16:00 a 23 horas, donde la cantidad de conexiones desciende las 450.

Al ser un servicio de Internet en abierto los usuarios pueden hacer todo tipo de consultas, aunque hay un límite en el tamaño de archivos o vídeos descargados, de manera que el ancho de banda controlado por usuario llega hata 1024 Kbps. Según los datos estadísticos, el mayor uso que se está produciendo es para consultar las redes sociales (52%), chatear (15'5%) y correo electrónico.

En declaraciones de Enrique Ortega, director gerente de este hospital valenciano, “son varios los pacientes y también sus acompañantes que nos han transmitido la gran utilidad del servicio, "ya que algunos familiares han podido trabajar con sus portátiles desde el hospital o realizar trámites electrónicos cómodamente, desde las habitaciones”.

Hay que indicar que esta red en abierto es diferente e independiente de la que utilizan los profesionales del propio hospital, por lo que queda garantizada la seguridad de los datos y la no interferencia entre ambas redes. La infraestructura es Extreme Neetworks, dispone de unos 300 puntos de acceso y tiene securizacion de Firewall ForcePoint, tráfico encriptado y conexión en 2,4 y 5 Ghz.

Este hospital es el primero de la Comunitat Valencia que ofrece este tipo de conexión gratuita a internet para sus usuarios, que además está gestionado por su propio personal.