Hoy jueves, 22nd octubre 2020

Recientes

Sony anuncia los auriculares inalámbricos WH-1000XM4

Sony anuncia los auriculares inalámbricos WH-1000XM4

Sony ha anunciado los nuevos auriculares inalámbricos  WH-1000XM4, la cuarta generación de esto auriculares de diadema  alrededor del oído. Unos dispositivos que vienen con cancelación de ruido de la familia 1000X de Sony.

Estos nuevos auriculares vienen con diversas funciones inteligentes adicionales. Estas funciones permiten personalizar y controlar la música, mejorar la cancelación de ruido y ajustar el sonido ambiente automáticamente según tus preferencias para una mejor experiencia de sonido.

Más cancelación de sonido

Sony asegura (no los hemos probado) que estos WH-1000XM4 ofrecen “el mejor rendimiento de cancelación de ruido de Sony”. Así, reduciría los sonidos de alta y media frecuencia.

Cada auricular dispone de dos micrófonos. El sistema de funcionamiento es el siguiente: los micros capturan el sonido y la tecnología Dual Noise Sensor captura el ruido ambiente y pasa estos datos al procesador de cancelación de ruido HD Noise Cancelling Processor QN1.

A continuación, el  circuito BLUETOOTH® Audio SoC (System on Chip) detecta y se ajusta a la música y al ruido más de 700 veces por segundo.  

Sony informa que el algoritmo HD Noise Cancelling Processor QN1 aplica el procesamiento de cancelación de ruido en tiempo real.

Usando Edge-AI, DSEE ExtremeTM  es capaz de reconstruir  con mayor precisión, según Sony, el audio perdido durante  la compresión  digital para proporcionar una experiencia de fidelidad completa.

Así, Edge-AI analiza la música en tiempo real y es capaz de reconocer instrumentos, géneros  musicales  y elementos individuales  de cada canción. De esta manera se pueden restaurar los sonidos de alto rango perdidos  durante  la compresión. Y al final el objetivo es ofrecer una experiencia auditiva más rica y completa.  

En este sistema de inteligencia artificial ha colaborado Sony Music Studios Tokyo, de manera que se han obenido datos sobre música para obtener  una visión real sobre cómo se componen  las señales específicas  de música.

360 Reality Audio

Con estos auriculares nos llega también una nueva experiencia. Se trata del 360 Reality Audio, que puede disfrutarse desde un Smartphone Android y iPhone, con una app streaming que sea compatible.

Esta nueva característica sonora trata de sumergirnos en la música y hacernos vivirla como si estuviéramos en un concierto delante del grupo o cantante.

Se trata de ofrecer un entorno musical envolvente personalizado para cada usuario al usar los auriculares WH-1000XM4 y la app “Sony | Headphones Connect”

Adaptive Sound

El control Adaptive Sound de los auriculares inalámbricos WH-1000XM4 de Sony detecta de forma inteligente dónde nos encontramos e incluso lo que estamos haciendo. De esta manera, ajustará la configuración de sonido y ambiente y ofrecer una experiencia auditiva mejor.

La idea es que el sistema aprenda y llegue a reconocer  los lugares que visitamos con frecuencia. Así podrá reconocer el lugar de trabajo, gimnasio o café favorito, y adapta  el sonido para adaptarse a cada situación.

Se puede configurar las ubicaciones visitadas con mayor y el sonido ambiente se actualizará automáticamente.

Hablar sin quitarse los auriculares

Otra función es ‘Speak-to-Chat’, que permite tener  conversaciones cortas sin quitarse los auriculares. De esta manera, podemos pedir café mientras escuchamos música.

Lo único que tenemos que hacer es decir algo y los auriculares reconocerán nuestra voz. En ese momento detendrán automáticamente la música y dejarán  entrar el sonido ambiente para que podamos  mantener una conversión sin quitaros los auriculares.

Una vez acabemos de hablar la música comenzará a reproducirse de nuevo 30 segundos después de la última vez que hablamos.

En caso de que queramos escuchar un aviso, por ejemplo en una estación de tren, supermercado o similar, la función ‘Quick Attention’ nos permitirá hacerlo. Simplemente tenemos que colocar la mano derecha  sobre el auricular para disminuir el volumen al instante y dejar que entre  el sonido ambiente.

Los WH-1000XM4 tiene un sensor de proximidad y dos acelerómetros. Esto sirve para detener automáticamente la música si nos quitamos los auriculares. Al volver al ponernos los auriculares se reanudará la música que estábamos escuchando.

Manos libres más claras

Los WH-1000XM4 incorporan  la nueva tecnología Precise Voice Pickup. Controla. Gracias a esto se optimizan los cinco de los micrófonos de los auriculares y se captan mejor las voces para llamadas  manos libres y Speak-to-Chat.

Ergonomía

Sony asegura que los WH-1000XM4 apenas  notaremos que los llevamos, gracias a sus almohadillas suaves que alivian la presión.

Estos auriculares se pueden combinar también con dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo. Además, cuando entre una llamada automáticamente sabrán qué dispositivo es el que suena y se conectarán de manera correcta. Y con un toque podremos cambiar a cualquiera de los dos dispositivos  con un solo toque.

Autonomía

Los WH-1000XM4 son compatibles con NFC y tienen una autonomía estimada por Sony de hasta 30 horas. También dispone de carga rápida que te ofrece hasta 5 horas de reproducción inalámbrica con solo 10 minutos de carga.

También son compatibles con la función Fast Pair de Google. Esta función permite ubicar dónde dejamos los auriculares.

Los controles táctiles están optimizados para Google Assistant y Amazon Alexa.

Precio de los auriculares inalámbricos WH-1000XM4

Estos auriculares inalámbricos de Sony WH-1000XM4 tienen un precio aproximado  de 380 euros y estarán disponibles a finales de este verano en negro y plata.

Relacionado