FacebookTwitterGoogle+Youtube

Twitter anuncia que aumentará sus tuits a 280 caracteres

De momento está disponible para un reducido grupo de personas.

En breve el esfuerzo de imaginación y de resumen que implicaba la limitación de 140 caracteres en los posts de twitter, los tuits, está a punto de pasar a la historia. Al menos esto se desprende del anuncio publicado por twitter en su blog oficial en el que anuncia la ampliación a 280 caracteres.

Según twitter, comprimir los pensamientos a veces es un reto, lo cual también varía del idioma elegido, dado que depende de la lengua usada el mismo texto ocupa más o menos caracteres. En japonés, por ejemplo, 140 caracteres resultan más que suficientes, mientras que en inglés o español se quedan cortos.

De esta manera Twitter ha iniciado este experimento, probar los 280 caracteres para aquellos idiomas que necesitan más espacio para expresar las ideas, que son la mayoría, salvo el japonés, chino y coreano. Comentan también cómo cuando los 140 no se quedan cortos la gente parece que tuitea más.

De momento, además, estará disponible esta característica únicamente a un grupo reducido de personas, para ver cómo funciona esta ampliación, y si realmente es necesaria esta ampliación, para locual Twitter recogerá datos y el feedback de los usuarios en los próximos meses.