FacebookTwitterGoogle+Youtube

Peugeot incorpora Android Auto y navegación 3D a los modelos 208, 2008 y 508

La situación del tráfico, el estado de la carretera o disfrutar de las aplicaciones del smartphone son unas de las novedades.

La empresa de automóviles Peugeot ha apostado de manera decidida por conectar sus modelos 208, 2008 y 508 por medio del sistema operativo Android Auto, desarrollado por Google de manera específica para automóviles, que Peugeot ya incorpora en el modelo 3008.

Android Auto permite al conductor acceder a las aplicaciones de su smartphone de manera sencilla y segura a través de la pantalla táctil de su vehículo, sin que sea necesario quitar las manos del volante ni desviar la vista a lo que sucede en la carretera.

La manera de poder usar este sistema de manera segura es por medio de Google Voice, una interfaz que permite interactuar usando nuestra voz. De esta manera el conductor puede elegir canciones, crear una agenda de tareas pendientes, buscar direcciones en Google Maps o llamar por teléfono.

Navegación 3D conectada en Peugeot

Por su parte Peugeot Connect NAV ofrece navegación 3D conectada, la cual se puede controlar también por voz o a través de la pantalla táctil, y se nos muestra el entorno con mucho realismo. Este sistema dispone de TomTom Traffic, una herramienta que permite visualizar la situación del tráfico en tiempo real, ofreciendo rutas alternativas dependiendo de la congestión del tráfico, obras, etc., y para ello usa los datos de la Dirección General de Tráfico y del Servei Català de Trànsit, lo cual ayuda a conocer las zonas de peligro o de riesgo.