FacebookTwitterGoogle+Youtube

Microsoft presentó su tecnología de vehículo conectado

Nissan, Renault BMW y Volvo participan en este proyecto.

La empresa creadora del sistema operativo Windows aprovechó su presencia en el CES de Las Vegas, recientemente finalizado, para presentar su proyecto Microsoft Connectd Platform, configurado como una serie de servicios en la nube de la empresa conocida como Azure.

En concreto el proyecto intenta que los fabricantes de coches tengan más fácil el conseguir que sus vehículos ofrezcan a sus usuarios la mejor experiencia de una conducción conectada, centrada en el mantenimiento predictivo, la mejora de la productividad al volante, navegación avanzada, y con el horizonte de la conducción autónoma como objetivo a desarrollar.

RENAULT, NISSAN Y BMW entre las empresas que conectarán sus coches con Microsoft.

Entre las empresa que ya han firmado acuerdos de colaboración con este proyecto se encuentra Renault y Nissan que anunciaron que potenciarán la conexión de sus próximos vehículos. De igual manera se presenta el BMW Connected, donde se desarrollará una plataforma que usará la tecnología comentada de Microsoft Azure.

De hecho BMW estuvo también en el CES de Las Vegas y allí presentó la manera en la que el asistente de Windows, Cortana, puede ejecutarse dentro de un vehículo, usando, como en nuestros ordenadores, la voz como control del coche.

Finalmente Volvo Cars anunció que Skype for Business vendrá equipado en su Serie 90.