Hoy jueves, 22nd octubre 2020

Recientes

Twitch presenta Soundtrack: Música libre de derechos

Twitch presenta Soundtrack: Música libre de derechos

Twitch, la plataforma más conocida de streaming de videojuegos, acaba de anunciar el servicio Sountrack. Este servicio era algo esperado por las personas usuarias de esta plataforma. ¿Y de qué se trata? Soundtrack es una biblioteca de música libre de derechos para poner un fondo musical a los vídeos de las retransmisiones y vídeos.

Jugadores y jugadores no profesionales tenían un problema con el tema de la música de sus vídeos. Esa complicación venía, precisamente, de los derechos de autoría de esas canciones. Un problema que comparten otras plataformas como Youtube, que ofrece otra base de datos con canciones y música también sin derechos.

Ahora le ha llegado el turno a Twitch con esta herramienta de creación, Soundtrack, que ofrece una colección de música libre de derechos que se integra en nuestro software de streaming.

De esta manera se puede separar las diversas fuentes de audio. Y esto permite mantener el canal seguro mientras creamos contenido.

Soundtrack: retransmitir en Twitch con música sin preocuparnos de derechos

Según Twitch, su biblioteca de canciones incluye artistas novedosos e independientes.

La música de Soundtrack se separa en su propio canal de audio para que se pueda reproducir música en streaming sin preocuparse por restricciones derivadas de vulnerar los derechos de autoría.

Así, los y las streamers se aseguran de no ser silenciados ni recibir strikes contra sus canales.

Una biblioteca de música selecta

Desde la última música electrónica y dance en nuestra lista de reproducción «SoundPls» hasta los ritmos más relajados de música lo-fi en «Beats To Stream To».

Soundtrack tiene un conjunto diversos de artistas y géneros con los que retransmitir. Algunos de los artistas incluidos son: Above & Beyond, mxmtoon, Porter Robinson, RAC, SwuM, y muchos más.

Desde Twitch informan que las listas de reproducción y las emisoras han sido seleccionadas por el personal de gestión de contenidos musicales de Twitch. También han colaborado diversos streamers y socios de la industria.

Así, el objetivo de este Sountrack de Twitch es que esté disponible cualquier estilo de música para añadir a un stream. La oferta disponible se actualizará regularmente.

Sello discográfico y socios de distribución

Soundtrack está disponible ya en una versión beta que es compatible con OBS en PC, mientras que la compatibilidad con OBS de Twitch Studio & Streamlabs llegará muy pronto.

Aquellas personas interesadas en probar esta herramienta y ayudar a su mejora, pueden apuntarse a la lista de espera. Por correo electrónico se recibirá una invitación con que tendrá las instrucciones de descarga.

Twitch también invita a las personas creadoras de música, así como profesionales de la producción musical y compañías para añadir sus contenidos a esta herramienta Soundtrack, la biblioteca de música libre de derechos que viene a ayudar a los y las streamers de videojuegos a ofrecer vídeos más completos y legales.

Twitch Soundtrack

Relacionado