FacebookTwitterGoogle+Youtube

La nueva Nintendo Switch llega el 3 de marzo

La nueva apuesta de Nintendo para el hogar y la calles, dado su doble funcionalidad.

Nintendo ya ha dado fecha para el lanzamiento de su esperada nueva consola, la Nintendo Switch, un nuvo concepto de dispositivo que ha provocado un interés inusitado, a la vista de sus funcionalidades y modularidad.

Y es que esta nueva consola se presenta como un nuevo concepto de consola doméstica, que presenta diversos modos de juego, y que viene acompañada de los denominados Joy-Con, uno izquierdo y otro derecho, que son dos mandos conectados inalámbricamente con la propia consola. Estos mandos pueden estar acoplados a la consola y funcionar como un solo mando con ella.

Tres modos de juego para la Nintendo Switch

La Nintendo Switch ofrece tres modos de juego: Modo televisor, Modo sobremesa y Modo potátil. En el modo televisor se juega al estilo tradicional del resto de consolas, es decir, viendo las imágenes en nuestro televisor. En el modo sobremesa basta con abrir el soporte de la consola y jugar viendo las imágenes en la pantalla que incorpora la consola, de manera que cada jugador puede tener uno de los dos Joy-con para jugar. Finalmente en el modo portátil, con los mandos acoplados a la consola, podremos jugar al estilo de una Nintendo DS o similar, es decir, de manera autónoma e individual.

Los tres modos de juego de Nintendo Switch
Los tres modos de juego de Nintendo Switch

El presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, afirmó que “Vamos a presentarle al mundo nuevas formas de ocio solo posibles gracias a las características únicas de Nintendo Switch y de los Joy-Con”.

La Nintendo Switch tiene 6,2 pulgadas y 6 horas de autonomía

Esta consola dispone de una pantalla de 6,2 pulgadas, lo que hace que pueda usarse tanto como consola tradicional, conectada al televisior, como consola portátil. La pantalla tiene funciones capacitivas multitáctiles (para los juegos compatibles). Rspecto la batería, Nintendo afirma que puede durar hasta seis horas, aunque esto dependerá del uso y los juegos utilizados (tres horas con The Legend of Zelda: Breath of the Wild). La consola es recargable vía adaptador y conector USB. Lo que habrá que comprobar es la calidad de la imagen en el televisor, Nintendo dice que será de HD pero habrá que comprobarlo, sobre todo en los televisiores actuales con 4k, en donde la experiencia podría no sea la que nos gustaría. 

Universo Joy-Con, los mandos de Nintendo Switch

Los mandos que acompañan a la Nintendo Switch se llaman Joy-Con y pueden usarse de diversas maneras, bien cada uno en una mano o bien acoplados a la propia consola. También se pueden compartir con amigos, en los juegos de dos jugadores, dado que cada mando tiene un juego completo de botones, acelerómetro y giroscopio. Vienen en dos versiones de color, los dos grises, o uno azul y el otro rojo.

Joy-Con
Joy-Con monocromo
Joy-Con
Joy-Con bicolor

El mando izquierdo tiene un botón que permite hacer una captura de pantalla para compartirla por las redes sociales, mientras que el derecho tiene un punto NFC para usar figuras amiibo, y también tiene una cámara infrarroja de movimiento que permite detectar distancia, forma y movimiento de objetos cercanos.

Ambos mandos pueden vibrar en HD, en reacción a determinadas circunstancias del juego, lo que proporciona un mayor realismo.

Jugar con hasta 8 amigos

Una característica destacada de esta consola es el espíritu de comunicación con otros jugadores, de manera que se pueden conectar hasta ocho consolas en aquellos juegos que lo permitan, de manera que cada uno jugaría en su propia pantalla e interactuaría con el resto de participantes. Además con una única consola se pueden conectar hasta ocho mandos Joy-Con. También es posible jugar en línea vía Wi-Fi.

Juega hasta con ocho amigos
Juega hasta con ocho amigos

Nintendo Swith sale con Zelda

La consola estará a la venta el día 3 de marzo, y está anunciado el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Otros juegos saldrán más adelante, como Mario Kart 8 Deluxe, que saldrá el 28 de abril.

Habrá que estar atentos a los juegos que vayan anunciándose, dado que diversas empresas ya han confirmado que sacarán juegos para esta consola, como Activision, Publishing Inc., Electronic Arts, Take-Two Interactive, Ubisoft, Warner Bros. Interactive Entertainment, así como franquicias conocidas como EA Sports FIFA, The Elder Scrolls, NBA 2K o Minecraft. Por cierto, que según parece los juegos vendrán en formato cartucho.

Zelda
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Como decíamos la consola sale el 3 de marzo, y en Europa lo hará en Austria, Andorra, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Guernsey, Hungría, Isla de Man, Italia, Jersey, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República de Irlanda, Rusia, San Marino, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y el Vaticano. Nintendo ha anunciado que también estará a la venta al mismo tiempo en Sudáfrica.

Vídeo