FacebookTwitterGoogle+Youtube

Las Fallas de Valencia pueden verse en Realidad Virtual

Una  aplicación para smartphones permite contemplar los monumentos falleros en 360º estas pasadas fiestas como si estuviéramos en las fallas de Valencia.

Si le hubiera gustado haber asistido a las pasadas Fallas de Valencia, tenemos una buena noticia.  Y es que la empresa Innorea (spin off de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)) ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que permite disfrutar de los monumentos efímeros que son las fallas valencianas de una manera diferente y única hasta el momento.

Fallas VR, que es el nombre de esta aplicación, permite ver las fallas de Valencia como si estuvieran plantadas ante nosotros, o como si nosotros estuviéramos en Valencia ante estos monumentos, y todo gracias al uso de la Realidad Virtual. Para ello el usuario, tras descargar del Google Play Store la aplicación e instalara en su dispositivo, simplemente tiene que elegir la falla que desea visitar, de manera que moviendo el teléfono hacia los lados se puede recorrer el monumento, ayudados por el giroscopio de nuestro dispositivo, evidentemente. Y hablamos en presente, dado que aunque las fallas 2017 hayan pasado a la historia y existan únicamente en el recuerdo, tras haber sido consumidas por el fuego en la ‘nit de la cremà’, las fotografías de dichos monumentos continúan siendo accesibles en esta aplicación, y la experiencia de seguir en la fiesta fallera también.

Fallas VR ofrece fotografías en 360 grados de las fallas correspondientes a la denominada Sección Especial, que es la que tiene las mejores fallas, que son también las de mayor tamaño, así como la falla del Ayuntamiento. Además, si se usan gafas de realidad virtual la sensación es todavía más inmersiva, dado que en este caso el movimiento se hace usando la cabeza y la sensación de estar en plena fiesta fallera todavía se consigue mucho mejor.

De esta manera, y aunque las fallas ya no estén en las calles de la ciudad de Valencia, esta aplicación permite que sigamos disfrutando de ellas como si las tuviéramos delante nuestro, y disfrutando de esta fiesta.

Fallas VR es gratis y no tiene publicidad, para fomentar esta fiesta que ha sido declarada recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, un reconocimiento que impulsará esta fiesta mucho más a nivel internacional.