Webview de google provoca cierre de apps. Esta es la solución - Fanáticos del bit
Hoy jueves, 21st octubre 2021

Recientes

Webview de google provoca cierre de apps. Esta es la solución

Webview de google provoca cierre de apps. Esta es la solución

La aplicación o servicio webview de Google provocó el pasado lunes el cierre de determinadas apps de cualquier marca de dispositivo se cerraran inesperadamente.

WebView de Android es un componente del sistema con la tecnología de Chrome que permite a las aplicaciones de Android mostrar contenido web. Este componente está preinstalado en los dispositivos Android y se debe mantener actualizado para garantizar que se reciban las últimas actualizaciones de seguridad y otras correcciones de errores.

Usuarios y usuarias de smartphones de todo el mundo palidecieron al ver cómo su Gmail, aplicaciones bancarias, otras apps de correo, etc., dejaban de funcionar. Mensajes de error cada pocos segundos anunciaban que esas apps no podían funcionar más. Un carrusel de avisos y de cierres sin aparente explicación.

La desesperación se extendió y de manera apresurada las personas afectadas buscaban respuestas. En ocasiones, como la app de Samsung Members que ofrecía alguna posible respuesta se cerraba también al intentar leerla.

Al final se detectó el problema, y Google lo reconocía en primera persona: «We’re aware of a problem with Gmail affecting a significant subset of users. The affected users are unable to access Gmail. We will provide an update by 3/23/21, 1:05 AM detailing when we expect to resolve the problem. Please note that this resolution time is an estimate and may change.

Affected users are reporting the Gmail app on Android crashes.»

Lo que ocurría es que no se producía únicamente en Gmail. Como hemos dicho el problema afectaba a muchas otras apps. Además, el problema se detectó realmente en la noche del lunes.

La solución al problema de webview y el cierre de apps

Finalmente, Google publicó este mismo martes la solución al problema del cierre de apps provocado por webview:

«The problem with Gmail has been resolved. We apologize for the inconvenience and thank you for your patience and continued support. Please rest assured that system reliability is a top priority at Google, and we are making continuous improvements to make our systems better.

Updating Android System WebView and Google Chrome via Google Play should now resolve the issue for all users.

1. Navigate to Play Store app
2. Search for Android System WebView
(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.webview)
3. Select the «Update» option
4. Repeat these steps for Google Chrome (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android.chrome)

For more information about updating Android apps please see:
https://support.google.com/googleplay/answer/113412″

Por tanto, y aunque en algunas webs especializadas se instaba a desinstalar la última actualización de este servicio, lo que hay que hacer es justo lo contrario, es decir, actualizar a la última versión ya operativa.

Para actualizar Webview simplemente hay que buscar este identificativo en el Google Play y seleccionar actualizar. 

Relacionado