Así es ColorOS, el nuevo sistema de Oppo - Fanáticos del bit
Hoy martes, 7th diciembre 2021

Recientes

OPPO lanza su sistema operativo ColorOS 12 basado en Android

OPPO lanza su sistema operativo ColorOS 12 basado en Android

OPPO anunció hace unos días el lanzamiento de su nuevo sistema operativo ColorOS 12, basado en Android 12. El nuevo sistema ofrece una interfaz renovada. También se afirma que tiene un mejor rendimiento y fluidez, así como funciones concretas para incrementar la productividad.

El nuevo ColorOS 12 está disponible inicialmente para el dispositivo OPPO Find X3 Pro en Indonesia y Malasia. Progresivamente irá estando disponible a más modelos y más países en los próximos meses, según ha informado OPPO.

En ColorOS 12 de ha puesto el acento en la mejora global y en la experiencia de usuario más inclusiva. Con mejores iconos y animaciones, se ha aplicado una gestión de la información que se quiere que sea más accesible para diversos idiomas y culturas. También el marco se adapta a los diferentes formatos de teléfono.

Mayor productividad en ColorOS 12

Como hemos indicado antes, se pretende que la experiencia de usuario sea más fluida. Este ha sido, precisamente, uno de los puntos en los que se ha invertido en la innovación y de I+D. Se ha trabajado en reducir los lags o las interrupciones después de un usos prolongado, algo que suele aparecen en diversos smartphones.

Así, se ha trabajado en la anti fragmentación y en la asignación inteligente de recursos. OPPO afirma que de esta manera se asegura un promedio del 30% menos de uso de memoria. También se consigue, afirma, un 20% menos de consumo de batería, según sus pruebas de laboratorio.

Quantum Animation Engine

La tecnología Quantum Animation Engine ofrece más de 300 animaciones mejoradas. El objetivo es conseguir efectos mucho más realistas. De esta manera se imitan los gestos físicos de resistencia, inercia y rebote.

Se intenta que la experiencia de uso sea así más fluida. También se quiere que se esté en línea con los aspectos cognitivos y hábitos del cerebro humano.

Funciones en PC

La aplicación de funciones como PC Connect, 3-Finger Translate con tecnología de Google Lengs, FlexDrop y Phone Manager, con ColorOS 12 se podrá conseguir mucha más productividad en múltiples escenarios. Estas funciones requieren Windows 10 o superior; Intel i3 o superior; Wif-Fi Direct y tarjeta de red posterior a octubre de 2018; Bluetooth 4.1 o posterior.

Privacidad

Un tema importante como es la privacidad es un aspecto prioritario en ColorOS 12. En este sentido, se incluyen paneles de privacidad. También el uso compartido de ubicación aproximada. Y, finalmente, indicadores de micrófono y cámara.

De esta manera, las personas usuarias son las propietarias de su propia privacidad. Así se elegirá, con menús y botones concisos, que es lo que se quiere compartir. Además, se incluyen funciones propias como Private System, Private Safe o App Lock.

Ahora los datos se almacenan en servidores ubicados en diversas localizaciones de todo el mundo. Eso sí, OPPO afirma garantizar que los datos del usuario permanecen en servidores cercanos. Además, se guardan en un formato de texto no plano y se transmiten mediante un protocolo propietario.

ColorOS 12 de Oppo abierto a los desarrolladores Android

El nuevo sistema operativo de OPPO se presenta abierto al intercambio y compartición de tecnología con Android. El objetivo es mejorar ambas plataformas.

Por ello ColorOS tienen muchas características estándar de Android. No obstante, también incluye Material You, un sistema de temas basado en wallpapers, similar a lo que se puede encontrar en versiones anteriores de ColorOS. Otro ejemplo de este intercambio es que se aplica Cloner de ColorOS, que ahora se incluye en Android 12.

ColorOS 12 llegará progresivamente

Como hemos dicho anteriormente, ColorOS 12 se ha lanzado inicialmente en Indonesia, Tailandia y Malasia en el dispositivo Find X3 Pro 5G. De manera progresiva se irá implantando en otros países y dispositivos durante 2021 y 2022.

Según Oppo, el nuevo sistema ColorOS 12 basado en Android 12 llegará a más de 110 modelos y a más de 150 millones de usuarios.

Relacionado