Hoy domingo, 9th agosto 2020

Recientes

Mi DGT permite tener el permiso de conducir en el smartphone

Mi DGT permite tener el permiso de conducir en el smartphone

La Dirección General de Tráfico está desarrollando una aplicación móvil, Mi DGT, que permitirá llevar el permiso de conducción y la documentación de nuestros vehículos en formato digital en el smartphone.

El acceso se tiene que hacer mediante el sistema Cl@ve (identidad electrónica para las administraciones públicas).

Como decimos esta aplicación se encuentra en periodo de desarrollo, por lo que puede que no esté accesible la descarga en todo momento (de hecho en el momento de escribir esta crónica está cerrado este acceso anticipado).

No obstante, la DGT recuerda que aunque se use Mi DGT se debe seguir llevando la documentación en formato físico, tanto del vehículo como el permiso de conducir. Esto será así hasta que la DGT apruebe la regulación que permita llevar únicamente la App y dejar en casa los papeles.

Hasta la versión definitiva de Mi DGT, y siempre que puedas descargarla, esta aplicación permite consultar tus permisos digitales (permiso de conducir) y tus principales datos. Más adelante también se podrán tener avisos de pagos de sanciones, compra de tasas, petición de cita en las oficinas y demás trámites.

Al instalar la aplicación hay que conceder permiso a la cámara. Esto es así para que se pueda leer el código QR y poder verificar los permisos digitales.

Acceso en Google PlayMi DGT

Relacionado